A la escudería de Hinwill le quedó un sabor amargo luego del GP de Bahrein. El regreso de Sauber a la máxima categoría estuvo lejos de lo que se habían imaginado, de lo que se habían propuesto. Problemas hidráulicos privaron al equipo suizo de llegar a la bandera a cuadros.
Pero el dibujo de Albert Park se presenta como una buena oportunidad para dejar atrás la decepción de no haber empezado con buen pie el campeonato. Y si a eso hay que agregar que creen haber encontrado la causa que provocó los fallos hidráulicos de Bahrein, entonces la confianza aumenta.
Pedro de la Rosa
"Estoy muy ilusionado con este Gran Premio. Realmente queremos olvidar nuestro rendimiento en Bahrein. Este también es uno de mis Grandes Premios favoritos debido a la gran ambiente que encontramos allí. Mi última carrera en Melbourne fue en 2002. En 2005 piloté en los entrenamientos del viernes. Esto significa que tengo algunos recuerdos de la pista, pero será como aprenderla de nuevo para mí. Creo que seremos más competitivos en Melbourne."
"La fiabilidad nunca fue un problema en las pruebas, y tuvimos muy mala suerte al tener que retirarnos ambos coches en Bahrein y por dos razones diferentes. Albert Park es un circuito difícil, con muchas chicanes, frenadas y curvas y baches. Como no es un circuito permanente cambia de manera significativa durante el fin de semana. Por eso es importante enfocar el tema adecuadamente, a fin de lidiar con los niveles de adherencia. No será fácil para nosotros y tenemos esforzarnos para poder luchar por los puntos."
Kamui Kobayashi
"Espero ser más competitivo en Melbourne de lo que lo fui en Bahrein, tenemos que serlo. Lo único que sé de la pista es por el simulador de Toyota en que he estado después de la carrera de Bahrein. Me gusta el trazado del circuito de Albert Park, y también me gusta Melbourne como un lugar. He estado allí dos veces como piloto reserva. La ciudad es grande y los espectadores son fanáticos, de verdad, así que estoy impaciente por competir delante de nuestros seguidores."
"Para mí ahora comienza un viaje de cuatro semanas y estoy muy entusiasmado con ello. Desde Melbourne vamos a Kuala Lumpur y antes de la carrera en Shanghai voy a pasar algún tiempo en Japón."
Willy Rampf
"Tras la decepcionante actuación en Bahrein tenemos que hacer para un lote en Australia. Hemos analizado los datos y extraído conclusiones en consecuencia. Espero que seamos mucho más competitivos en Melbourne. Los fallos fueron a causa de fugas hidráulicas en ambos casos, pero por razones diferentes. Para ambos problemas tendremos unas soluciones listas para la carrera."
"El circuito de Albert Park es un stop and go", es muy exigente para los frenos por lo que se requiere una estabilidad especialmente en los frenos. Al mismo tiempo, una buena tracción es indispensable. Se pilota con la máxima carga aerodinámica. Especialmente en al comienzo del fin de semana, el nivel de adherencia es muy bajo y mejora continuamente. Tienes que asegurarte que este desarrollo no te confunda con tu trabajo para la puesta a punto y para poder trabajar de forma correcta."
"Estoy curioso de cómo están trabajando los neumáticos. El año pasado el más blando de los dos compuestos se estaba deteriorando gravemente después de unas cuantas vueltas. Bridgestone esta vez nos proporciona un compuesto más duro, lo que naturalmente tiene un impacto en la puesta a punto."
1 comentario:
se lee desesperación en las palabras de los pilotos. es preocupante.
definitivamente tienen que ser más competitivos, lo que ocurrió en Bahrein me dejó deprimido
Publicar un comentario