14 de marzo de 2010

El regreso de Schumi, la mejor noticia de Mercedes


El equipo alemán se estrenó en el mundial sumado nada menos que 18 puntos. No esperaban más, pero de haber sumado menos seguramente los hubiera preocupado. El siete veces campeón del mundo ya lo dejó muy en claro antes de hacer activo su regreso: “hay que sumar y esperar porque el campeonato es largo.”

Schumi llegó sexto y Nico Rosberg quinto, es decir a las puertas del podio, nada mal para el comienzo y todo para mejorar de parte del alemán.

Nico Rosberg 4°
"He tenido un gran comienzo y estaba feliz de estar en la cuarta posición al final de la primera vuelta. Sin embargo me faltaba ritmo con los neumáticos blandos en la primera fase y he luchado por mantenerlo. Lewis me ganó en la estrategia tras la parada en boxes, será necesario analizarla para ver qué pasó. Finalmente no pude adelantar a Sebastián, al perder adherencia por el aire sucio cuando me acerqué a él. Sin embargo el quinto lugar es un buen comienzo para nosotros y yo estoy seguro de que podemos mejorar a partir de de aquí".

Michael Schumacher 5°
"Después de tres años apartado, estoy feliz de poder decir que hoy me lo pasé bien, especialmente al principio, con la buena salida que tuve. La sexta posición es buena desde el punto de vista que nos da a mí y al equipo una buena base para avanzar. Tengo plena confianza en que vamos a mejorar el coche. El trabajo junto al equipo en nuestra primera carrera juntos ha sido muy positivo y los muchachos hicieron un gran trabajo, y me gustaría darles las gracias por su apoyo en mi carrera de regreso. Todos sabemos que nos queda mucho camino por recorrer, pero vamos a llegar. La temporada es larga".

Ross Brawn
"Nico y Michael ha hecho un gran trabajo este fin de semana para terminar en quinta y sexta posición, y ahora tenemos que darles un buen coche para mejorar esas posiciones. No fuimos lo suficientemente rápidos y nuestro ritmo de carrera no nos permitió acabar más arriba ni luchar por el podio. Tenemos un duro trabajo por delante, pero estoy seguro de que podemos desarrollar el coche en las próximas carreras. El equipo realizó un buen trabajo durante todo el fin de semana y para ser nuestra primera carrera con nuestros dos nuevos pilotos hemos conseguido dos buenas posiciones que nos dan unos buenos puntos".

Norbert Haug
"Fue un fin de semana difícil para nuestro equipo, debido a estas condiciones de calor extremo en Manama. Parecía durante los entrenamientos que estabamos mejor que en la carrera y ha dado la sensación que no cuidamos los neumáticos de igual forma que los equipos que tenemos por delante . El quinto puesto de Nico y el sexto lugar de Michael fue el mejor resultado posible. Tenemos trabajo que hacer y estamos seguros de que nos pondremos al día pronto".

No hay comentarios.: