26 de marzo de 2015

Williams anuncia a Adrian Sutil como piloto reserva

Ya lo decía Pat Symonds, que en caso de que algunos de sus pilotos no corriera, ya iban a ver a quien iban a contratar, pero de seguro no iba a ser Susie Wolff. Pues bien, con este fichaje ha quedado zanjado el tema. Si alguien tenía esperanzas de ver a la rubia compitiendo con el Williams, olvídense.

Sorpresivamente la escudería de Grove ha presentado en Malasia al experimentado Adrian Sutil como su tercer piloto para la temporada 2015. Tras haber solucionado sus problemas contractuales (indemnización de por medio) con el equipo Sauber, Sutil se une a Williams en carácter de piloto reserva con una tarea inmediata: trabajar en el simulador para asegurarse que el Williams Mercedes FW37 funcione a su máximo nivel.

Adrian va a pasar tiempo en el simulador del equipo para asegurarse de que está acostumbrado a los controles y procedimientos y que se acostumbre al Williams Mercedes FW37 por si fuera necesaria su presencia en el coche en algún momento esta temporada. También dedicará tiempo a integrarse dentro del equipo para asegurarse de que está completamente preparado para unirse al Williams Martini Racing en cualquier evento”, explicaba el equipo en un comunicado difundido el día de hoy.

Frank Williams, fundador del equipo Williams:
“Estoy encantado de tener a Adrian entre nuestros pilotos para la temporada 2015. Adrian tiene una amplia experiencia en competición después de haber completado 128 carreras de Fórmula 1 a lo largo de su carrera deportiva. Siendo sus últimas carreras las disputadas en 2014, las que le dan un excelente conocimiento de la nueva generación de carreras y las nuevas unidades de potencia híbridas, una cualidad necesaria para alguien si tiene que entrar en el cockpit en 2015. La lucha por las primeras posiciones del Campeonato de Constructores va a ser intensa esta temporada, por lo que tenemos que tener un piloto con una experiencia reciente en carreras y estoy convencido de que si llega su momento, va a ser un hombre duro con el que competir en el FW37 que nos ayude en la campaña 2015”.

Adrian Sutil, nuevo piloto reserva del equipo Williams:
Estoy muy orgulloso de formar parte de tan famoso y gran equipo de Fórmula 1. Trabajar para Frank Williams y su equipo significa mucho para mí. Me gustaría agradecer a todos en Williams por su confianza en mis capacidades y la oportunidad de trabajar con tan exitoso y competitivo equipo”.

No hay comentarios.: