2 de marzo de 2015

Por la senda del buen Pastor


Allá va el E23 Hibryd queriendo pegar contra las protecciones, derechito a las barreras y dentro del monoplazas quien otro sino el venezolano. La pretemporada no podía terminar sin una quema de Maldonado. Esta vez, el de Maracay se compró la curva 4, cuando se quedó sin frenos y fue a parar en contra de los neumáticos de contención. No tuvo que lamentar muchos daños, tampoco lesión, pero si tuvo que terminar su pretemporada antes de lo previsto.

Pastor Maldonado
Fue una pena terminar temprano el día, pero ese fue el único problema que hemos tenido durante los test, podemos ver lo positivo, y es que tenemos mucha información para llevar el coche en la dirección correcta. Mi frenada se comprometió al llegar a la curva cuatro, me salí fuera de la pista y golpeé las barreras. Fui capaz de frenar y ralentizar, pero simplemente no lo suficiente. El coche no estaba muy dañado y yo estoy bien, pero es una pena que tuviéramos este problema, ya que habríamos buscado rodar con los neumáticos más blandos por la tarde y marcar algunas vueltas rápidas. Estoy deseando volver al coche en Melbourne, ya que pienso que tenemos un buen potencial esta temporada”. 

Nick Chester, director técnico
Ciertamente, terminar el test final de pretemporada en las barreras no era parte de nuestro plan, pero en general hemos tenido dos semanas productivas aquí en Barcelona como continuación de nuestro inicio en Jerez. Pastor tuvo mala suerte al tener un problema relacionado con los frenos, no fue capaz de frenar lo suficiente en la curva cuatro y el coche resultó dañado. No había nada que Pastor o cualquier piloto podría haber hecho para evitar este accidente, que estaba relacionado con los sistemas y estamos investigando a fondo para asegurarnos de que no pasa de nuevo. Ahora tenemos que reponernos rápido para conseguir devolver el coche a Enstone, para luego enviarlo a Australia al final de la semana. Fue una pena que no pudiéramos dar ninguna vuelta con poco combustible más tarde durante el día. Estamos deseando ir a Melbourne, donde conseguiremos un dibujo completo del ritmo relativo del E23”. 

No hay comentarios.: