La escudería británica ha terminado con la incertidumbre y ha confirmado
su alineación para la primera carrera de la temporada. Así las cosas, un cuarto
debutante se suma a la máxima categoría por la ventana.
De seguro que no es la mejor de las formas debutar en la F1 en un
circuito desconocido, en un coche desconocido, versión 2014 adaptado a las
exigencias del 2015, con un motor Ferrari también versión 2014 que no ha tenido
ni un kilómetro de rodaje en toda la pretemporada, pero es la única forma
posible.
En pocas horas más se convertirá en el estorbo de sus colegas, en el
blanco de los insultos destinado a su abuela, su hermana y de cuanto familiares
más se acuerde aquél que se lo encuentre en una vuelta rápida. Pero querían a
Marussia en pista para no sentirse últimos y ahora les tendrán que demostrar
paciencia.
Sinceramente cuando esta mañana hice la nota sobre Manor, que no se
habían expedido todavía sobre su piloto y la decoración, no presenté al español
como una opción porque días antes había sido confirmado por el Pons Racing para
competir de nuevo en las World Series by Renault.
Personalmente considero que de las opciones posibles, el fichaje de
Mehri era el más indicado. Primero porque el equipo lo conoce por ser un
graduado de Manor en las fórmulas Juniors. Segundo porque el de Castellón ha
mostrado créditos para ganarse este debut. Porque las tres veces que se subió
al Caterham el año pasado demostró que tenía madera de buen piloto siendo
inmediatamente más rápido que Marcus Ericsson, especialmente en circuitos como
los de Monza y Suzuka. De hecho, el año pasado casi le gana el título de la
World Series a Carlos Sainz Jr, quien tenía todo el apoyo de Red Bull. Por lo
que otra hubiera sido su historia en Australia si su equipo hubiese sido Sauber
o Toro Rosso. Pero es la suerte que le tocó y no la esquiva.
De momento,
el fichaje es por una sola carrera, porque el joven español bien lo tiene en
claro, “ellos buscan un piloto de pago, y yo no tengo apoyos”. Pero agradece
que lo hayan tenido en cuenta para debutar con este resurgimiento del equipo
simplemente porque confían en él y no por el dinero que les pueda aportar en
este primer Gran Premio.
"Quiero dar las gracias a
Manor F1 Team por la oportunidad y espero recompensar el esfuerzo del equipo
con un fin de semana sólido. Es una gran responsabilidad pero me siento
preparado para dar este paso a mi carrera y demostrar que puedo hacer una
importante contribución para desarrollar un equipo”.
¿Cómo se fue dando su
contratación?
“Hará cosa de dos semanas el
equipo Manor me llamó al móvil para comentarme que había la posibilidad
de que me subiese al coche en alguna carrera. Querían contar conmigo y
justo hoy en el avión de Dubai a Melbourne mi madre me ha mandado un mensaje
diciéndome que iba a correr en F1. Me he enterado hace 6 horas",
ha dicho antes de confirmar que el acuerdo es para Australia.
"Veremos cómo va esta
carrera y a partir de ahí, a ver lo que pasa. No me he parado a ver
lo que venía después, estoy centrado en este fin de semana y luego ya veremos
lo que pasa. La idea es hacer todas las carreras pero aún no está clara
la situación por el equipo, el presupuesto... Ellos necesitan un
piloto de pago y yo no tengo apoyos, por eso estoy contento de que hayan
contado conmigo por el talento", ha comentado antes de marcarse un
objetivo.
“Hacer un buen fin de
semana sería intentar ganar a mi compañero. Estar delante de él sería un éxito.
Nunca he corrido en Melbourne, tampoco he hecho simulador así que va a
ser unos días bastante ajetreados pero intentaremos llegar a
punto sobre todo a la clasificación e intentar estar lo más preparado posible
para la carrera. Mañana comenzaré a familiarizarme con el volante porque
seguro que tendré que utilizar muchos botones. Daré 2 o 3 vueltas al
circuito corriendo para ver un poco los pianos y los baches pero no
creo que sea complicado de aprender. Es semiurbano, nunca he competido en un
circuito así pero tengo curiosidad por verlo en persona”.
Jordan
King será el tercer piloto
Confirmado
el segundo piloto, la ubicación del hijo de Justin King se caía de madura. Justamente
el británico es como el inversor minoritario que tiene la escudería con la llegada
de su salvador Stephen Fitzpatrick Fitz, no en vano ha tomado la posición de nuevo
jefe interino del equipo. De manera que el joven Jordan ejercerá las veces de
piloto de desarrollo en
un doble programa compaginado con la GP2 junto al equipo Racing Engineering,
con los que ahora mismo realiza los primeros test de pretemporada en Abu Dhabi.
"Estoy obviamente en
la luna por unirme a Manor como piloto de desarrollo. Es un proyecto
emocionante, lleno de gente fantástica y con una oportunidad real de éxito. Este
es un gran paso hacia mi meta final de correr en Fórmula 1", ha
comentado King.
Por su parte John Booth, jefe del
equipo, dio la bienvenida al español y al británico: “Es fantástico dar
la bienvenida a Roberto y a Jordan al equipo. No solo son pilotos jóvenes
con mucho talento y con futuros emocionantes ante sí, sino que también son
'graduados' de Manor Motorsport en fórmulas junior, lo cual es algo muy
gratificante para nosotros, dado que el desarrollo de los jóvenes
talentos es una parte importante de nuestra filosofía”.
1 comentario:
Gran anuncio que no esperaba ver.
Publicar un comentario