Desconozco
que tipo de drogas ingirió este muchacho previo a realizar estas declaraciones,
pero esperemos que nadie las asienta. Querer eliminar el túnel de viento sería
acabar con lo último de esencia que le queda a la F1. Nos quitaron el sonido,
nos privaron de la potencia y ahora sólo falta que acaben con la aerodinámica.
Mucha razón tiene Bernie Ecclestone cuando los tilda de hipócritas, quieren
reducir costes quitándole vida al deporte, pero siguen viajando a cada circuito
con 24 camiones y construyen hospitalitys de hasta tres plantas super lujosos.
“Si
buscabas ser realmente extremo y muy controversial con los ahorros, deshazte
del túnel de viento. Es una cosa cara de usar y de mantener con componentes y
piezas. Vuelve al ingenio de la ingeniería. Proporciona
a todo el mundo el mismo microchip para el CFD y déjalo al servicio de la
inteligencia del equipo humano dentro del equipo en lugar del poder del
ordenador o el túnel de viento”,
propuso Horner, justificando que no sólo ahorrarían costos sino que además
lograrían más ingresos, ya que al usarlos podrían alquilarlos para otras
categorías.
Por suerte,
rápidamente llegó la primera negativa, planteada por el equipo Williams, en
donde consideran que prohibir el uso del túnel
de viento como medida de ahorro en la Fórmula 1 sería contraproducente a corto
plazo.
“Como un equipo que ha invertido mucho en
el túnel de viento, ya que tenemos dos y el segundo ha costado mucho dinero, no
podemos apoyar la prohibición de su uso. Creo que hay cosas que se pueden hacer
desde una perspectiva de control de costes antes que ésta. Por supuesto que
sería generar un gran ahorro a largo plazo, pero a corto plazo va a aumentar
los gastos porque hay que contrapesar el uso de un túnel de viento con otras
tecnologías. Hay que invertir más en CAD (fabricación
por control numérico) y CFD (dinámica computacional de fluidos). Con esta medida habría que deshacerse de
muchas personas,
y no lo queremos hacer, ya que cuesta dinero de todos modos”,
señalaba Claire Williams para los medios de comunicación en el paddock de
Melbourne.
Se está
trabajando para recuperar el sonido de los motores
"Creemos que la Fórmula 1 es un gran
deporte. En el Grupo de Estrategia hay
conversaciones sobre lo que podemos hacer para que sea aún mejor. Estas
conversaciones se centran en torno a cambiar las unidades de potencia para
hacer que suenen más, que es lo que quieren los fans. Y también el cambio en los reglamentos
técnicos para hacer coches más radicales, más progresistas y más innovadores. Si eso conduce a que más aficionados se adhieran a nuestro
deporte e impulsa la sostenibilidad a largo plazo, entonces Williams apoyará
esas medidas. Estamos
al cien por cien con el control de costes. Siempre hemos hablado sobre la
necesidad de abaratar los costes en la Fórmula 1", concluía
Claire.
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