2 de marzo de 2015

Cómo es el test que debe superar Alonso para estar en Australia


El piloto español tiene por delante un examen bisagra, de él depende quedarse unos días más en Oviedo, o emprender vuelo con destino a Melbourne.

Las pruebas de seguimiento se deben realizar dentro de los 15 días siguientes al accidente, como marca el protocolo para los casos de conmoción cerebral. Por tanto será el próximo domingo 8 de marzo, el último domingo de espera que tendremos antes que arranque la F1.

Del test puede participar un doctor de la FIA, pero no es obligatoria su presencia. Si es excluyente que el asturiano supere con éxito este test pues eliminaría la posibilidad de que sufra el Síndrome del segundo impacto, que puede multiplicar las lesiones si se produce un accidente en los días posteriores a un traumatismo grave.

Se denomina Test de Piette, en honor a su creador, el doctor Jean-Charles Piette. El examen contiene varias pruebas para los pilotos. Unas son de reflejos y otras cognitivas y de memoria, con ejercicios en los que aparecen y desaparecen palabras y que el piloto debe recordar en su orden y posición. Todos los pilotos de la parrilla tienen una muestra personal realizada con anterioridad y tras un accidente, deben coincidir en un 95% con el test original.

1 comentario:

Marian dijo...

Yo creo que lo va a superar !!