El piloto
español marchaba en una posición expectante, séptimo, luego de haber salido
indemne de un toque de carrera donde Pastor Maldonado no tuvo la misma suerte. Entonces
fue a pits por neumáticos traseros y resultó que el trasero izquierdo nunca se
lo pudieron colocar. Duró casi una eternidad su primer pitstop en la F1.
Entonces tuvo
que salir a recuperar el terreno perdido y fue por la escasez de coches que
finalmente terminó arañando dos puntitos para el equipo convirtiéndose en el
piloto Nro 74 que puntúa en su debut de F1.
En cuanto al
otro debutante que ha tenido el equipo, el más joven en la historia de este
deporte, un fallo hidráulico lo dejo fuera de la carrera.
Carlos Sainz Jr.
“¡Estoy muy contento de haber conseguido
mis primeros puntos en Fórmula 1 en mi carrera de debut aquí en Melbourne! Obviamente,
sabemos que hoy había mucho más potencial que para
un noveno pero, con todo, si contamos con todo lo
que pasó, necesitamos ser positivos, seguir mejorando y creyendo en nosotros
mismos, porque sabemos que podemos hacerlo mejor.”
“Realmente
disfruté la carrera de hoy,
hice una gran salida y me gustaron las batallas en la curva 1, incluso a pesar
de que quizás fui demasiado optimista ahí pero aprendí mi lección. La parada lenta fue un momento duro para
todo el equipo, ya que estábamos en una posición muy buena y perdimos mucho
tiempo. Desde
ahí en adelante la carrera cambió y fue simplemente una cuestión de llegar a
casa sin problemas. Estoy contento con mi primer fin de
semana de carreras, siento que he conseguido todos mis objetivos y estoy
esperando con interés la próxima carrera en Malasia en dos semanas”.
Max
Verstappen
“Una forma decepcionante de terminar mi
primera carrera en Fórmula 1,
pero también ha habido muchos puntos positivos a lo largo del fin de semana. En
la carrera de hoy tuve una primera tanda buena con los medios, mucha gente alrededor de mí iba con
blandos y fui capaz de estar bastante cerca de ellos. Pero tan
pronto como me reincorporé a la carrera tras mi parada, vi humo, así que
informé de eso al muro y me dijeron de parar el coche. Fue una verdadera pena, porque me
sentía bien, el coche estaba funcionando bien y si hubiera sido capaz de estar
en pista creo que habría terminado en los puntos. Hemos
sido un poco desafortunados, pero necesitamos centrarnos en lo positivo y
conseguir estar preparados para la próxima carrera en Malasia, donde pondremos todo lo que hemos
aprendido aquí en Melbourne en la práctica y espero un resultado mucho mejor".
Phil
Charles, ingeniero
jefe en Carrera
"Hoy ha sido un día muy frustrante para
nosotros, ya
que sabemos que podríamos haberlo hecho mucho mejor. Lo que podría haber sido
un día bastante bueno ha sido desafortunadamente decepcionante por varios
problemas en el lado del equipo, los cuales nos han costado bastante caros. Con
Carlos, un problema con la configuración del software tras el coche de
seguridad le costó dos plazas;
una rueda problemática en boxes le hizo perder una cantidad de tiempo
considerable, y algunos otros problemas de software y reglajes también le
comprometieron cuando estaba defendiéndose del Sauber al final de la carrera. Así
que, para él, definitivamente, esta estuvo lejos de ser una carrera limpia,
pero aun así se las arregló para conseguir puntos, lo cual tiene que ser
considerado como un factor positivo. Por parte de Max, un día muy decepcionante, ya que la
estrategia en la que estaba, empezando con los neumáticos duros, significó que
habría terminado probablemente en los puntos. Con
todos los problemas que hemos tenido, hemos regalado lo que podría haber sido
un día muy positivo y es una pena que ambos pilotos no hayan
acabado la carrera con buenos resultados que se merecen. Sabemos que tenemos
que mejorar y en qué dirección tenemos que trabajar para intentarlo y evitar
que días como estos pasen de nuevo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario