15 de marzo de 2015

Hamilton, el exterminador!!!


El piloto británico inició la defensa de su título ganando el GP Australia de punta a punta, pilotando a lo campeón, infranqueable, sin darle la mínima posibilidad a Nico Rosberg de pensar en la victoria.

Fue cuestión de que el semáforo se pusiera en verde para que el moreno le dijera a su compañero y a sus rivales: “Hasta la vista… Baby”. Le mostró el dulce, lo dejo rodar a gusto el viernes, acaparar la atención pero luego llegó el sábado, la hora de la verdad, y lo puso en su lugar, mirándole el alerón trasero.

Fue un dominio absoluto del moreno y de la escudería Mercedes, que estuvo secundado por Sebastian Vettel que completó el podio en su primera presentación de la Scudería Ferrari. Felipe Massa terminó la carrera en cuarta posición, lo que nos anticipa cómo será la temporada con Ferrari y Williams peleándose por las migajas que dejen. Ambos mostraron un ritmo muy parejo y si Vettel acabó por delante del brasileño fue porque la posición se la ganaron en la primera parada de boxes.


Lamentablemente ambos equipos no terminaron completos. En el caso de Williams, Valteri Bottas debió quedarse haciendo reposo en el box. En el caso de Ferrari, los aciertos que tuvieron con Vettel no los tuvieron con Kimi Raikkonen quien tuvo a la suerte en contramano. Fue tocado en la primera curva, perdió posiciones, se recuperó y cuando ya se había encontrado con su ritmo sufrió en sus dos pitstops problemas en la colocación de su rueda trasera izquierda, hasta el punto que la segunda parada le costó la carrera y lo llevó al abandono.
  

Esto le permitió a Sauber y Felipe Nasr  dar la nota de la carrera y mostrarse como el cuarto equipo en el orden de fuerzas. Y no lo digo porque el debutante brasileño haya acabado en la quinta posición sino por lo que enseñaron en pista. Verlo aguantar los embates de Ricciardo y Raikkonen que lo corrían de atrás con el DRS nos demuestra que tuvo con que defenderse, que tienen un chasis estable, dócil y un nuevo motor Ferrari mucho más potente que empuja.  No es casualidad que Marcus Ericsson siendo un segundo más lento que su compañero haya terminado octavo. Hay que recordar que tuvieron un comienzo de fin de semana muy duro, que tuvieron noventa minutos de trabajo sobre el coche menos que el resto por el conflicto con Van der Garde y que estuvieron a punto de no correr.


Red Bull y Toro Rosso que parecían tener mayor potencial quedaron por debajo de la prestación de Sauber. Los de Milton Keynes parecen haber involucionado en términos de consistencia y fiabilidad. Increíblemente Daniil Kvyat se ha quedado a pie cuando se iba para la grilla. En tanto que Daniel Ricciardo ha carecido de velocidad final para superar a Felipe Nasr y ha acabado en la sexta posición. Toro Rosso aparenta estar en mejor condición que su hermano mayor, pero no lo pudieron demostrar. Sufrieron también el motor Renault en el auto de Max Verstappen, mientras que una demora eterna en la primera parada de boxes privó a Sainz de acabar por delante del australiano. Aún así, tuvo herramienta para recuperarse tras un minuto de pitstop y acabó en la novena colocación detrás del otro Sauber.


Dicho esto, se puede decir que el equipo mayor beneficiado de este Gran Premio ha sido Force India. Por los altibajos del tándem Red Bull y por la mala suerte de Lotus que estaba en condiciones de sumar buenos puntos y tuvieron distintos infortunios que lo dejaron fuera de carrera en la primera vuelta. Por primera vez Maldonado acabó contra las protecciones sin haber tenido la culpa, mientras que Grosjean sufrió una pérdida de potencia también en la primera vuelta. El equipo indio jamás se hubiera imaginado al final de la pretemporada encontrarse en este lugar.  Silenciosamente Nico Hulkenberg ha llegado en la séptima posición y Checo Pérez ha cerrado el top ten rescatando el último punto.


¿McLaren? Jenson Button corrió para llegar, último a dos vueltas del Mercedes pero con el éxito de haberlo logrado. Kevin Magnussen no pudo siquiera arrancar la carrera. irónicamente el motor Honda lo dejo a pie camino a la grilla.


Sin Bottas, sin Kvyat y sin Magnussen, la F1 enseñó la grilla más pobre que se recuerde. Por suerte en el podio, nos esperaba Terminator.


No hay comentarios.: