La marca italiana estará estrenando este fin de semana los de la franja
naranja, pues los medios (identificados con la banda blanca) ya los había
llevado a Australia.
La decisión de Pirelli de llevar el compuesto más duro a Malasia tiene
que ver con las características del circuito Sepang, donde el asfalto es
totalmente abrasivo producto de las altas temperaturas y la excesiva humedad. A lo que se suman curvas
rápidas con grandes cargas laterales, y una superficie desigual, ya
que la pista fue construida originalmente en un pantano. Como resultado de todo
esto, tanto la degradación
mecánica como la térmica son factores importantes a tener en cuenta por los
equipos.
Según la
firma italiana de neumáticos la
mejor estrategia para salir ganador del Gran Premio pasaría por hacer tres
paradas, opción que llevo a cabo el equipo Mercedes el año pasado.
Sin embargo, el fabricante italiano prevé dos de paradas en boxes en
condiciones normales.
“Deberíamos ver una carrera con al menos
dos paradas por coche, tal vez más dependiendo del clima. En Australia, después de la temprana
salida del coche de seguridad, la mayoría de los pilotos se detuvo en una sola
ocasión”, ha asegurado Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.
“Los tiempos de vuelta son dos segundos
más rápidos este año en comparación con 2014 en cada sesión. Esto aumenta exponencialmente la carga de
trabajo en los neumáticos, algo que vamos a ver en Sepang, ya que es una de las
carreras con el asfalto más abrasivo de todo el año y
con una serie de curvas rápidas que suponen una gran cantidad de desgaste para
los compuestos,
así como las altas temperaturas ambientales”,
comentaba Hembery.
Según los
últimos datos oficiales, las temperaturas rondarían entre 24 y 34ºC este fin de
semana con un 80% de humedad, y un elevado de riesgo de lluvias torrenciales
por las tardes.
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