18 de marzo de 2015

Arrivabene valora el aporte de Kimi

Demostrando que tiene más química que sus antecesores, el flamante director deportivo de Ferrari no murió con la fácil y en vez de ensalzarse en el primer podio de Sebastian Vettel con la Scudería, prefirió resaltar el trabajo que ha realizado Raikkonen para el equipo a pesar de no haber salido bien.

Sebastian estaba feliz porque su sueño se había hecho realidad. Conseguir un podio con Ferrari es algo muy especial para un piloto de Fórmula 1. Pero no quise olvidarme de Kimi, fui directamente a hablar con él. Es lo que hay que hacer con un piloto, entenderle y motivarle para que siga arriba. De lo contrario, si celebras algo con uno e ignoras al otro, las cosas no funcionan” explicó Arrivabene en el blog de Adam Cooper.

Los dos están trabajando muy bien juntos, y mi trabajo es mantener un equilibrio adecuado, y confiar en Kimi. He hablado con él muchas veces, y le he dicho: 'Mira Kimi, eres como un martillo, aprietas como un demonio y tus tiempos eran muy buenos'. Estoy convencido de ello, tenemos dos pilotos, no uno, y Kimi puede hacer un gran trabajo”, aseguró el italiano.
Estoy contento con el equipo y como aficionado, también estoy feliz. Pero como jefe del equipo estoy medio feliz, porque uno de nuestros coches ha tenido que abandonar y el otro coche estaba en el podio, así que para mí sólo hemos hecho la mitad del trabajo”.

El dialogo con el mecánico de la rueda
Al italiano se lo vio en las dos ocasiones pidiéndole explicaciones al mecánico que tenía que ajustar la rueda trasera izquierda en la Ferrari de Raikkonen. 

En primer lugar, fui al garaje para calmarles, porque no quiero que se asusten. En segundo lugar, pregunté al mecánico lo que había sucedido. Él me lo explicó y yo le dije: 'Escucha, cálmate, céntrate y no te preocupes. Estas cosas pasan' “. 

No hay comentarios.: