11 de marzo de 2015

Button: “No estamos seguros de como se comportará el MP4-30”


Cuando arrancaron la pretemporada en Jerez de la Frontera, de seguro que nadie en McLaren se imaginaba que iban a llegar a la primera carrera del año con tan poca información sobre el coche y peor aún… sin Fernando Alonso en él.

Pero los Grandes Premios son largos y quien dice, en el transcurso del fin de semana se terminan acomodando. Aunque en la última semana de Barcelona no pudieron hacer ningún tipo de comprobación, no pudieron poner todo junto en una misma vuelta, confían en toda la información que tienen guardada del resultado de estos últimos tests, aunque claro… es una incertidumbre la respuesta que dará el McLaren cuando quieran aplicar toda la potencia del motor Honda.

Personalmente, creo que McLaren debe tomarse cada sesión del GP de Australia como un día de test extra a su corta pretemporada, porque para ellos, el mundial comenzará en Malasia.

Estas son las sensaciones del equipo ya instalado en Melbourne

Jenson Button:
“Melbourne significa lo mismo cada año: carreras. Tras un largo invierno de preparación, siempre es bueno ver cómo el semáforo se apaga y comienza la temporada. Será fascinante ver cómo estamos con respecto a nuestros rivales. Estoy tan emocionado por volver a Melbourne. Tras los altibajos de 2014, creo que el reto de 2015 supone totalmente un nuevo capítulo en mi carrera y estoy totalmente preparado para afrontarlo. También me encanta Melbourne  En definitiva, Albert Park es el lugar perfecto para inaugurar la temporada”.

“Aunque conocemos bien tanto la ciudad como el circuito, de lo que no estamos tan seguros es de cómo se comportará el MP4-30. McLaren-Honda ha estado trabajando muy duro durante el invierno, y aunque está claro que nos hubiera gustado hacer más kilómetros en Jerez y en Barcelona, puedo ver la diferencia entre el primer día y el último. El compromiso del equipo para el desarrollo y mejora, tanto en Woking como en Japón, es increíble, y a pesar de haber tenido algunos problemillas en las pruebas, se nota que hemos progresado. El monoplaza tiene una base sólida, lo que me hace ser optimista y pensar que sólo necesitamos un poco de paciencia”.

“Melbourne siempre resulta ser un espectáculo fantástico: nadie sabe dónde se situará con respecto a sus rivales, y aunque los equipos ya están en el segundo año de la era turbo, casi todo el desarrollo desde el año pasado se ha hecho en secreto, así que no creo que nadie haya mostrado ya todos sus ases. La carrera en Albert Park será una curva de aprendizaje enorme para nosotros, pero estaremos trabajando a tope con los ingenieros para sacar el máximo partido al ensamblaje del monoplaza y, juntos, lucharemos hasta el último momento para aprovechar todo lo posible este fin de semana”.

El hecho de que Fernando no pueda competir es una verdadera lástima y espero que se recupere muy pronto para poder volver a tenerlo al volante de nuevo. Aunque es genial volver a ver a Kevin en la cabina de nuevo, y sé que hará un gran trabajo en ausencia de Fernando. Así que le deseo todo lo mejor este fin de semana”.

Kevin Magnussen:
Aunque las circunstancias no son las ideales, estoy emocionado por pilotar en Australia. Es una carrera de la que tengo muchos buenos recuerdos del año pasado y tengo ganas de ver lo que puede hacer el MP4-30 en Albert Park. El coche dio un paso adelante con respecto al año pasado cuando lo piloté en los test”.

“Estoy encantado de poder estar al volante de un McLaren-Honda en Melbourne de nuevo. Por supuesto, la razón por la que estoy aquí es extraordinaria, pero mi trabajo es hacerlo todo lo mejor que pueda para el equipo mientras que Fernando está fuera de la cabina, y eso es lo que voy a hacer”.

“Estar de vuelta en Melbourne es una sensación fantástica, especialmente porque los recuerdos en el podio el año pasado son muy especiales y algo que nunca olvidaré. Me encantó pilotar en este circuito el año pasado y estoy deseando volver al trazado en los entrenamientos del viernes para seguir desarrollando allí el monoplaza. Aunque tuvimos algunos problemillas en Barcelona, en general el MP4-30 responde muy bien y es muy diferente del monoplaza del año pasado, en sentido positivo”.

“Por supuesto, no esperamos ganar aquí, pero mi objetivo es configurar el monoplaza y poder avanzar. Trabajaré duro con los ingenieros para poder aportar al equipo tanta información como pueda y así poder seguir desarrollando el monoplaza y mejorar nuestro rendimiento y fiabilidad”.

Aunque no esperaba estar en la cabina del monoplaza en Australia, me he pasado el invierno preparándome exactamente como lo haría para una temporada de competición, así que me siento en forma y listo para la misión, y lo haré lo mejor que pueda. Es una oportunidad fantástica para hacer más kilómetros con el MP4-30, y además esto constituye un beneficio para el equipo durante los próximos meses, ya que sigo trabajando con el equipo en Woking. Estamos seguros de que la competición será imprevisible al comienzo de la nueva temporada, así que será muy interesante saber cómo nos situamos con respecto al resto de la parrilla. Eso sí, acepto el desafío”.

Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda:
“El Gran Premio de Australia es el momento culminante de un montón de trabajo duro y dedicación por parte de todos en McLaren-Honda. Ha sido un invierno relativamente corto para nosotros, y ha habido momentos difíciles, pero estoy seguro de que estamos avanzando, y de que la carrera en Melbourne será el principio de un desarrollo monumental en el rendimiento durante la temporada”.

“Por supuesto, el hecho de no haber podido hacer tantos kilómetros como nos hubiera gustado durante las pruebas es decepcionante, pero estamos decididos y trabajando sin descanso para mejorar la fiabilidad del MP4-30 y, básicamente, mejorar nuestro ritmo. A pesar de las dificultades, nuestro paquete es alentador; hemos hecho muchas pruebas de sistema y ensamblaje bastante valiosas, y los datos que obtuvimos de las 101 vueltas de Jenson durante el segundo día de la prueba final de Barcelona nos hacen ser positivos”.

“Si bien, es cierto que la pregunta de cómo se traducirá esto en el circuito de Albert Park y, en especial, en lo relativo a nuestros contrincantes, tiene difícil respuesta. Pero la concentración, el compromiso y la dedicación de todos en el equipo están a niveles máximos y estamos impacientes de ver debutar en el trazado al McLaren-Honda MP4-30”.

“Es un sentimiento maravilloso el estar de vuelta en Melbourne; es una ciudad fantástica y siempre hay mucha animación al principio de la temporada, tanto por parte de los seguidores como por parte de los equipos. Y aún más este año, ya que es el comienzo de mi segundo año en McLaren y el principio de una nueva era con McLaren-Honda. Estamos listos para el desafío y deseando sacar el monoplaza del garaje por primera vez este fin de semana en un Gran Premio. Será un momento emotivo para todo el equipo”.

Jonathan Neale, Jefe de Operaciones y Director Ejecutivo en funciones:
Históricamente, el desafío técnico más importante al que se enfrentan los equipos en Melbourne es la calidad de la carrera. Hemos hecho pruebas en condiciones de temperaturas bajas y con neumáticos fríos en Europa y siempre tenemos problemas con la calidad de la carrera cuando llegamos a Albert Park. Efectivamente, el monoplaza se pone a dar botes. La oscilación en el monoplaza y la naturaleza especial de la recta en Melbourne supone un gran desafío: los ingenieros de aerodinámica quieren que el monoplaza vaya recto y los demás ingenieros quieren que vaya lo más suave posible. Y en medio de todo eso está el problema de la calidad de la carrera”.

Yasuhisa Arai, director de Motorsport, Honda R&D Co Ltd
“Estoy verdaderamente impaciente por ver cómo empieza nuestra temporada y nuestra nueva era. Las pruebas de invierno me parecieron cortas, y no tuvimos tiempo suficiente para probar nuestro nuevo motor en el trazado. No obstante, sí que conseguimos información esencial para el desarrollo del motor, que hemos seguido mejorando desde Jerez a Barcelona, y ahora en Melbourne. Estamos deseosos de ponernos a prueba en el trazado y ver lo que somos capaces de conseguir”.

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