15 de marzo de 2015

A Red Bull se le terminó la paciencia con Renault

“El motor hace que el coche sea inconducible”, “tiene 100 caballos menos que nuestros competidores” y “Ferrari ha mejorado y Renault parece ir marcha atrás”. Fueron algunas de las frases que se le escuchó decir al director deportivo de la marca energizante.

El equipo de Milton Keynes parece ser el único que ha involucionado. Mientras que Williams se ha mantenido ahí, Ferrari ha vuelto a la lucha, Lotus ha cambiado su temple y Sauber ha crecido enormemente, Red Bull se ha ido para atrás.

Bien lo contaba yo en mi nota, y bien lo ha graficado Horner,  Puedes ver que el motor no estuvo a la altura en la pelea de Daniel con Nasr y su Sauber. Con todo el respeto para ellos, dudo mucho que hayan encontrado tanta mejora en el chasis en este invierno como para remontar tanto, simplemente el motor Ferrari sí ha mejorado, mientras que Renault parece ir marcha atrás”, ha criticado el de Red Bull.

"Ha sido un fin de semana difícil para todos los equipos con motor Renault, el motor hace que el coche sea inconducible. Todos los pilotos coinciden en lo mismo", ha dicho el británico a SkySports, asegurando que tiene “100 caballos menos que sus competidores”. 

¿Cambiaran de suministradores para la temporada 2016? Todavía es muy temprano, por el momento “Es importante que después de esta carrera unamos fuerzas y ofrezcamos el máximo apoyo a Renault en la evolución, porque es obvio que están hechos un lío.
Molesto porque la FIA no intercede en el dominio de Mercedes.

Cuando ganábamos nunca teníamos tanta ventaja. Se nos cortaban las alas constantemente con prohibiciones como la de los dobles difusores o los escapes soplados, además de las limitaciones en los mapas del motor, cualquier cosa era válida para mejorar la competición, y eso ni ha sido ni debería ser únicamente aplicable a Red Bull”.
No desmerezco a Mercedes, han hecho un gran trabajo, pero esto debería ser una competición. La diferencia es tan grande que ya se sabe quién ganará el domingo, y cree que eso no es sano para la Fórmula 1”.

No hay comentarios.: