13 de marzo de 2015

Sauber y Van der Garde podrían arribar a un acuerdo

El hecho de que el holandés no cuente con la superlicencia lo ha llevado a replantearse su posición de lucha y a bajar la guardia.

Van der Garde llevó a juicio a Sauber por no haber respetado su contrato y le impuso que debía participar en el GP de Australia, la justicia fallo en favor de su demanda y el ex de Caterham se presentó este viernes en el circuito con un mono de Marcus Ericsson para ponerse a trabajar con el equipo. El dictamen así lo ordenaba y ponía en peligro a Sauber si el equipo desobedecía esta moción.

Pero la escudería resolvió no mandar a pista al holandés porque tiene su superlicencia vencida, y al final de la primera sesión Van der Garde se retiraba del circuito. Vista esta situación, en la segunda sesión si mandaron sus coches a pista. Por esta acción, si el damnificado quisiera podría conseguir que embarguen al equipo, pero lejos de ir aún más a fondo con su acción, se ha inclinado por llevar a cabo “conversaciones constructivas”.

Pero tras la reunión realizada el viernes, se decidió que las dos partes lo pospusieran hasta las 09:30 del sábado, donde se espera que arriben a una solución final para llegar a buen puerto.

Kaltenborn se llamó a silencio.
Mientras tanto la hindú no ha querido tocar el tema mientras la conferencia de prensa que se llevó a cabo el viernes tras los entrenamientos, por los jefe de equipo.
Ha preferido no responder a las preguntas sobre el asunto, aunque ha dejado claro que tratan de llevarlo de la manera más profesional posible y que por esto no tiene pensado apartarse de su cargo.

Es un tema del que no voy a decir nada, quiero dejarlo claro, no responderé a nada que tenga que ver con eso”, ha dicho Monisha a los medios.

Obviamente tiene un impacto muy negativo en todo el equipo, la situación era bastante confusa, se han tomado algunas decisiones que han perjudicado al equipo y estamos actuando lo más profesionalmente posible. Todo este tema no ha influido ni en mi, ni en el señor Sauber ni en el equipo, todos seguimos adecuándonos a nuestro papel”.

No hay comentarios.: