Ambos
pilotos han superado con éxito los protocolos de seguridad médica que imponen
los especialistas de la Federación Internacional del Automovilismo.
En el caso del piloto español, el 'test' incluía pruebas de reacción y coordinación,
de memoria y de reflejos como complemento del primer examen que paso en
Inglaterra el pasado domingo.
En tanto que el piloto finlandés tuvo que afrontar un examen diferente y la prueba consistía en salir eyectado del coche examen en menos de 20 segundos por lo indica el protocolo de seguridad de la cabina.
En tanto que el piloto finlandés tuvo que afrontar un examen diferente y la prueba consistía en salir eyectado del coche examen en menos de 20 segundos por lo indica el protocolo de seguridad de la cabina.
Cabe destacar que por las dudas, la escudería Williams ha resuelto modificar la posición de su butaca y la pedalera, a fin de que la espalda del nórdico tenga una posición más neutral dentro del coche, con menos presión en la zona de los discos.
"Nunca había tenido problemas en la parte
baja de la espalda,
y, obviamente, ese tipo de cosas necesitan un poco de tiempo de recuperación.
No me dio ningún aviso, fue de repente, nunca había tenido dolor. Fue
frenando al máximo en la curva 13, en la última vuelta cronometrada de Q2.
Realmente sentí como si alguien me hubiera pinchado con un cuchillo, y después
se fue incrementando el dolor hasta la medianoche. Por suerte luego se redujo durante la
noche y por la mañana podría haber competido. Había superado
las pruebas, tenían acceso a todo el material que nos dieron en el hospital, la
resonancia magnética y todas esas cosas, pero tal vez pensaron en el largo
plazo. Podría ser verdad, pero fue una decepción no disputar la
carrera. Aun así, respeto la decisión de la FIA. Ahora han dicho que estoy
preparado para la carrera,
me siento bien, y eso es bueno", recordaba Bottas de su afección.
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