Que la temporada aún no haya comenzado y ya hayan recibido una crítica
nada menos que del campeón del mundo vigente, no habrá caído bien en el seno de
la marca italiana. Es cierto que muchas
veces los pilotos son como la gata flora, es muy difícil satisfacerlos. Pero la
realidad es que desde la pasada temporada Pirelli está siendo muy conservadora
con sus productos y la línea no parece haber cambiado.
“Hemos visto una diferencia de hasta dos segundos, y
esa distancia podría ser incluso mayor con los compuestos más blandos” prometía Paul Hembery,
director de Pirelli Motorsport, luego de los entrenamientos de pretemporada.
Sin embargo, Lewis Hamilton sigue insistiendo que en el único punto donde no se
ha avanzado esta temporada es en el compuesto de los neumáticos.
“El mayor problema son los neumáticos.
Simplemente no funcionan, son muy duros; no son espectaculares”, aseguraba Hamilton en declaraciones a la televisión
francesa Canal +
A lo que Paul Hembery salió al cruce rápidamente, recordando que los
equipos decidieron llevar a cabo los test en un país donde habitualmente
durante el mes de febrero hay temperatura muy bajas. “Las condiciones de los
test siguieron siendo mucho más frías que lo que veremos en la mayoría de las
carreras, así que eso es un factor a tener en cuenta” recalcó el líder de
Pirelli.
Es importante destacar que para esta temporada, la
marca de Milán ha cambiado la construcción de los neumáticos traseros y ha introducido un nuevo compuesto
superblando que decidieron no traer al Gran Premio de Australia, lo que a
pesar de todo, sigue siendo una idea conservadora.
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