Por primera vez la pareja se ha mostrado de acuerdo en esta temporada. Fue
en la conferencia de prensa habitual de los viernes donde toman lugar los jefes
de equipos, donde tanto Cyril Abiteboul como Christian Horner dejaron en claro
que podrían dejar la máxima categoría a fin de temporada.
La amenaza fue activada por Renault y llega un poco de sorpresa, ya que había
tomado estado público la intención del rombo de comprar la escudería Toro
Rosso. Pero Red Bull ha lastimado tanto la reputación de la marca francesa con
sus declaraciones, que no tendría sentido seguir con equipo propio si encima no
hay un guiño de la FIA en la reglamentación de los motores.
“Puedo confirmar que
estamos mirando muchas opciones, incluyendo la salida de la Fórmula 1. Honestamente, si
la Fórmula 1 es tan mala para la reputación de Renault, si vemos que luchamos
con la fórmula actual, si la Fórmula 1 no le da el valor que le cuesta
a Renault teniendo en cuenta que cuando se tiene un proveedor de motores, no
tienes incentivo financiero para desarrollar y financiar el desarrollo de los
motores, entonces es esto lo que tenemos que ver”, declaraba
muy firme Abiteboul.
Sin embargo, Red Bull ha comenzado a contemplar que sin Renault, su vida
sería muy corta en términos de competición. Es que a pesar de las diferencias
que pudieron haber surgido en este último tiempo, a pesar de la crisis y de las
acusaciones, la realidad es que de no seguir juntos, tampoco podrían hacerlo
solos, porque ellos no están en condiciones de hacer sus propios motores y
sobre todas las cosas, porque ni Mercedes ni Ferrari le darían sus motores, y
Honda siendo la opción más viable, no es justamente la más seductora y
confiable.
“Creo que se refiere a algo
que dijo el señor Marko, que se refería al caso de que si Renault
dejase la Fórmula 1, Mercedes se negaría a suministrar motores a Red Bull y
sería poco probable que estuviésemos en condiciones de asumir motores Ferrari,
por lo que podríamos vernos obligados a abandonar el deporte. Entonces
pisas que, al igual que cualquier otra empresa, Red Bull revisa su retorno de
la inversión y hay signos preocupantes cuando vemos carreras como la de
Melbourne. Red Bull quiere competir, Red Bull quiere estar en la
Fórmula 1 y queremos resolver algunos problemas instaurados
actualmente y con los que no somos capaces de lidiar", consentía Christian
Horner.
“En primer lugar creo que
Cyril es muy valiente sentándose aquí con Toro Rosso y Red Bull, y en
segundo, lo que ocurrió en Melbourne ocurrió, es hora de mirar hacia
delante y creo que todos hemos hecho un gran trabajo desde Melbourne, que
se está reflejando desde ya en la pista”.
Dicho esto, luego tanto de un
lado como del otro sacaron bandera blanca y se dieron tregua.
Cyril Abiteboul
“Lo que puedo decir es que
Australia fue muy decepcionante para todo el equipo, y cuando digo todo el
equipo digo Red Bull, Renault y Toro Rosso. Creo que la
prioridad ahora mismo es arreglar los problemas con el motor, Australia ha
sido muy decepcionante para nosotros. Creo que antes de pensar
en hacer un coche tenemos que tener controlado el tema del motor. Si
hacemos esto, tenemos que revisar la situación desde un punto de vista de
marketing para ver si hay algo más que podamos hacer mejor para sacar más o
menos de la F1”.
“Estoy seguro de que ellos también
están extremadamente frustrados debido a la cantidad de trabajo y el nivel de
expectativas para esta temporada, cuando todos estamos muy interesados en
reducir la brecha con Mercedes. Cada uno tiene su propio reto y agenda
y no estábamos donde queríamos estar. Así que creo que esto ha
creado mucha frustración y tal vez llevado a algunos comentarios que eran
injustificados en ambos lados. Pero creo que tenemos que seguir
adelante y centrarse en progresar”.
Christian Horner
“El equipo no tiene
intención de desarrollar sus propios motores. Tenemos una
cantidad de recursos con los que tratamos de complementar y ayudar a Renault en
lo que podamos. Tenemos un grupo de simulación muy bueno. Tenemos instalaciones
muy buenas y capacidad de CFD dentro de Red Bull Technology. Básicamente, lo
que estamos tratando de hacer es trabajar en coordinación con Renault, para
ayudar a las áreas en las que son tal vez no sea tan fuerte y es más
de una visión a largo plazo que una visión a corto plazo, pero esperemos que
las fortalezas que tenemos en Milton Keynes se puedan aplicar para ayudar
a Renault a salir de su situación actual”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario