9 de marzo de 2015

Manor dejo atrás el crashtest, ahora restan saber los colores y el segundo piloto

¿Quien ocupará su asiento?
La escudería británica superó sin problemas los test de impacto que obliga a realizar la FIA, lo que es todo un éxito para un equipo que en tan sólo un mes tuvo que readaptar el chasis de 2014 a los requisitos técnicos del reglamento 2015 donde el mayor desafío se encuentra en la trompa. Pero a tan sólo tres días de la primera conferencia de prensa oficial, el equipo aún no definió que piloto acompañara a Will Stevens como así tampoco la decoración del coche.

¿Mantendrán los colores que caracterizó a Marussia? ¿Serán aún más negros, como acostumbra Manor F1 a pintar sus monoplazas en las categorías inferiores? ¿O los colores dependerán de algún sponsor fuerte que llegue acompañando a alguno de sus pilotos? Cómo ha pasado esta temporada con Sauber.

En cuanto a pilotos, hay tres candidatos que mayormente se nombran. El primero antes que ninguno es Stoffel Vandoorne, considerado cuarto piloto en la línea de McLaren, joven promesa que el equipo reclutó desde hace algunas temporadas. El segundo piloto que correría con posibilidades es Rafael Marciello, con similar posición dentro de Ferrari y que podría seguir con la línea de Jules Bianchi, quien gozaba de la misma reputación dentro de la Scudería al momento de su accidente. Aunque ya tiene confirmada su participación para una sesión libre de viernes con Sauber, donde esta inscripto como tercer piloto. Por último, el tercer candidato sería el holandés Giedo Van den Garde quien actualmente se encuentra en proceso judicial con el equipo Sauber al que demandó por no respetar su contrato, siendo que el holandés tenía asegurado un puesto como piloto titular para esta temporada. Aunque considero que si estuviera a punto de cerrar su titularidad, no se preocuparía tanto por complicarle la existencia a Sauber, por lo que descartaría esta última opción.

Mientras tanto, si usted quiere saber cómo será el coche, le dejo unos bocetos de lo revelado por uno de sus ingenieros. “Es el coche de 2014 con un alto grado de continuidad, y luego algunas soluciones de ingeniería bastante inteligente para asegurarnos de que es totalmente compatible con las reglasLa nariz es diferente y el chasis ha tenido que ser modificado, añadiendo paneles de seguridad”, manifestó.

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