26 de marzo de 2015

Alonso dio su versión sobre su accidente


El piloto español se ha robado el protagonismo durante la conferencia de prensa habitual de los jueves. Por demás de pintados han quedado Kimi Raikkonen, Nico Rosberg, Felipe Nasr, Carlos Sainz y Daniil Kvyat. Lo que nos importaba era escuchar a Fernando que iba a decir sobre su accidente.

Y fue entonces que el asturiano reveló que la causa de su despiste fue un fallo en la dirección, la cual se le bloqueó, y no el viento como había asegurado su equipo. Además, como dato revelador, negó que haya perdido la memoria.No me levanté en 1995 ni hablando en italiano, ni haciendo todas esas cosas que han estado circulando. Recuerdo el accidente y todo sobre el día siguiente”.

Declaraciones textuales del asturiano:
“El viento no tuvo ninguna culpa. Si ves el vídeo te das cuenta de ello. Ni un huracán movería el coche a esa velocidad.  Incluso un problema médico está descartado, porque si no me hubiera ido para la izquierda. El equipo y mi manager solo se podían aventurar en las primeras horas, pero lo recuerdo todo y el viento no provocó absolutamente nada. Si hubiera perdido el conocimiento habría seguido recto hacia el exterior de la curva y no hacia el interior. Yo paré el coche. Perdí el conocimiento en la ambulancia o en la clínica por la sedación creo,  pero los doctores dicen que es normal debido a la medicación que te suministran para la extracción en helicóptero. Perdí el conocimiento durante cuatro horas. En el accidente no lo perdí. Yo lo recuerdo todo. No entraré en detalles porque sería muy largo, pero lo recuerdo todo, recuerdo los cambios de reglajes que hicimos esa mañana. Desconecté la radio primero, luego el 'master switch' para desconectar el ERS porque venían los comisarios y de no ser así no podrían haber tocado el coche. Fui al hospital en buenas condiciones. Hay un tiempo que no recuerdo en el hospital, de las 2 a las 6 de la tarde o algo asó. No me levanté en 1995 ni hablando en italiano, ni haciendo todas esas cosas que han estado circulando. Recuerdo el accidente y todo sobre el día siguiente", aseguraba el español.

“Hemos estado trabajando con el equipo y la FIA, las tres partes hemos estado en contacto constantemente. En los datos no vemos ninguna causa clara. Definitivamente, tuvimos un problema de dirección. La dirección se bloqueó pero no sabemos por qué, aún no se ve en la telemetría. Se bloqueó en la derecha y fui contra el muro. Todavía nos faltan datos. Aquí llevamos más sensores en el coche y algunos cambios en la dirección”, explica Alonso sobre el accidente.

Quizá faltaba instrumental (sensores) en el coche, pero para esta carrera hemos prestado más atención a ciertas partes del coche. Como he dicho, no hay ningún problema por mi parte, todo está bien. Soy feliz. Lo primero es estar bien contigo mismo, y ahora lo estoy. Creo en el equipo. Se han pasado un mes comprobando todas las partes del coche, haciendo pruebas y cambiando todo aquello que les suscitaba dudas. Ahora mismo debemos tener el coche más seguro de todos. En el último mes, he sido probablemente el piloto que ha pasado más test médicos de la historia”, ha contestado Fernando a los periodistas.

Tal vez nunca se termine de saber qué fue lo que paso
Creo que hubo un problema en el coche, pero no lo hemos encontrado en los datos. Es una de las cosas que hicimos en la fábrica, pero no hay una respuesta clara. Si ha pasado un mes y todavía no hemos encontrado nada, quizá ya nunca lo encontremos. Parte de la confusión que ha habido es de que había mucha atención mediática y (el equipo) tenía que dar respuestas, es probable que eso contribuyera a la confusión”, entiende el español.

No teme por su vida
No tengo más respeto por lo que hago. En este deporte sabemos que estamos en peligro siempre. A veces ves un accidente muy fuerte y al piloto no le pasa nada, depende de cómo sea el impacto. Es como la vida normal. Llevas una vida extrema, pero a veces caminas por la calle y tienes un problema. Estaba preparado para ir a Australia, pero entiendo las recomendaciones de los doctores y decidimos esperar una carrera más. Ahora estamos en un momento difícil y será duro, como difícil ha sido perderme parte del invierno y la primera carrera de la temporada. Como he dicho antes, con el equipo y con la FIA estuvimos constantemente investigando y haciendo comprobaciones en el coche para saber si hubo cualquier problema. Es algo que hubiera podido ocurrir hace 20 años, cuando no había tecnología. El coche es una de las razones, pero no estoy preocupado". 

Ante el momento más desafiante de su carrera
Tenemos que tener los pies en el suelo. No estamos dónde queremos. Será una temporada de pruebas en las primeras carreras. En este coche he hecho tantas vueltas como otro piloto en un solo día, así que no me siento del todo cómodo todavía. No tengo confianza en el coche aún. Sin embargo, estoy listo. Estoy contento de estar aquí. Empiezo una carrera después. Este año será difícil repetir los resultados que he conseguido aquí. Tengo que aprender muchas cosas del coche y de McLaren. Es un momento desafiante de mi carrera, pero tengo que afrontarlo”,

No se arrepiente de haber escogido McLaren
"Soy una de las personas más felices del mundo. Estoy en el equipo de mis sueños. Es el equipo con el que crecí viendo la televisión, con Ayrton Senna en el coche. Entiendo que ahora estamos demasiado atrás y seremos fuertemente criticados, pero tenemos que seguir trabajando porque es un proyecto a largo plazo. En toda mi carrera he experimentado sentimientos muy especiales, aunque no haya ganado. Preferí arriesgarme para tratar de conseguir la victoria”.

"Es fácil criticar nuestro equipo y mi decisión, pero estoy muy contento y eso es lo más importante. Cuando estás contento contigo mismo, ya tienes tu primera victoria y así estoy yo, porque estoy persiguiendo mi sueño. Quizá podría haber esperado, pero tras una década en la Fórmula 1 y dos Campeonatos, un podio no es suficiente. He visto que tengo mucho apoyo de mucha gente. He recibido muchos mensajes de todo el mundo del deporte, del gobierno, del paddock de la Fórmula 1. Incluso durante el vuelo del martes hasta hoy ha sido una experiencia fantástica por ver esos deseos de que volviera. Es algo que no te das cuenta hasta que pasa algo como lo que ocurrió”.

Dicho todo usted, yo le pregunto ¿Usted le cree? Porque yo, la verdad que no....

No hay comentarios.: