La primera
vez lo banqué. Cuando dejo entrever que existía el
peligro de que Mateschitz perdiera su pasión por el circo producto de que los
reglamentos técnicos eran incomprensibles, demasiado complicados y caros, lo
apoyé porque la F1 no está en condiciones de perder una figura tan grande como
la de Red Bull, y sobre todas las cosas, porque no está preparada.
Pero con el correr de los días, Helmut Marko un poco
como que se ha exacerbado, porque ha continuado arremetiendo contra las reglas
actuales de la Fórmula 1, pero ya con algunas críticas a un modelo que bien le
ha servido a la marca para promoción de su programa de desarrollo de pilotos.
“De acuerdo con nuestra investigación, las cifras televisivas bajaron en 2014
un 26 %. Así que si eso sigue pasando y las reglas permanecen siendo las mismas, entonces nos debemos preguntar: ¿cuál es el valor deportivo y comercial
de la Fórmula 1?”, se preguntaba Marko.
“Sólo cuando nadie vea la F1 nunca más,
Mercedes cuestionará el valor de sus victorias. Necesitamos liderazgo en la F1 para
tomar decisiones. Justo como pasaba cuando era presidente Max Mosley”,
ha sugerido. Hasta ahí vamos bien…
Pero luego el
austriaco se ha jactado de que los coches le parecen demasiado ‘fáciles de pilotar’. “Cualquier debutante puede ser ahora
inmediatamente competitivo porque los coches son fáciles de llevar al límite y
también en términos de potencia, los coches de la GP2 son casi los mismos”.
A lo que yo me pregunto… ¿Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari, Jean-Eric Vergne,
Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Max Verstappen y Carlos Sainz no fueron
beneficiados por este sistema?
Como contrapartida,
Marko ahora sugiere un motor turbo estándar y un paquete KERS con 1.000
caballos de potencia. Pero Pat Symonds, director deportivo de Williams, se
pregunta “¿Necesitamos coches
de F1 nuevos? Primero, necesitamos un conjunto de reglas que
sean sostenibles y suficientes para que los equipos sobrevivan. No estoy tan
seguro de que coches con una nueva apariencia o con 1.000 caballos de potencia
ayuda en al Gran Circo demasiado”, ha asegurado el
británico.
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