25 de marzo de 2015

¿El Muerto se asusta del degollado?

La primera vez lo banqué. Cuando dejo entrever que existía el peligro de que Mateschitz perdiera su pasión por el circo producto de que los reglamentos técnicos eran incomprensibles, demasiado complicados y caros, lo apoyé porque la F1 no está en condiciones de perder una figura tan grande como la de Red Bull, y sobre todas las cosas, porque no está preparada.

Pero con el correr de los días, Helmut Marko un poco como que se ha exacerbado, porque ha continuado arremetiendo contra las reglas actuales de la Fórmula 1, pero ya con algunas críticas a un modelo que bien le ha servido a la marca para promoción de su programa de desarrollo de pilotos.

De acuerdo con nuestra investigación, las cifras televisivas bajaron en 2014 un 26 %. Así que si eso sigue pasando y las reglas permanecen siendo las mismas, entonces nos debemos preguntar: ¿cuál es el valor deportivo y comercial de la Fórmula 1?”, se preguntaba Marko.

Sólo cuando nadie vea la F1 nunca más, Mercedes cuestionará el valor de sus victorias. Necesitamos liderazgo en la F1 para tomar decisiones. Justo como pasaba cuando era presidente Max Mosley”, ha sugerido. Hasta ahí vamos bien…

Pero luego el austriaco se ha jactado de que los coches le parecen demasiado ‘fáciles de pilotar’. “Cualquier debutante puede ser ahora inmediatamente competitivo porque los coches son fáciles de llevar al límite y también en términos de potencia, los coches de la GP2 son casi los mismos”. A lo que yo me pregunto… ¿Sebastien Buemi, Jaime Alguersuari, Jean-Eric Vergne, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Max Verstappen y Carlos Sainz no fueron beneficiados por este sistema?

Como contrapartida, Marko ahora sugiere un motor turbo estándar y un paquete KERS con 1.000 caballos de potencia. Pero Pat Symonds, director deportivo de Williams, se pregunta “¿Necesitamos coches de F1 nuevos? Primero, necesitamos un conjunto de reglas que sean sostenibles y suficientes para que los equipos sobrevivan. No estoy tan seguro de que coches con una nueva apariencia o con 1.000 caballos de potencia ayuda en al Gran Circo demasiado”, ha asegurado el británico.

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