18 de marzo de 2015

Bernie no se fia de las intenciones de Manor

La escudería británica pudo haber convencido a la Federación Internacional del Automovilismo de su problema con el software que les impidió salir a pista en el GP de Australia, pero no han aprobado el detector de mentiras del viejo Bernie.

La FIA llamó al equipo y le pidió explicaciones de porque no habían podido rodar ni una sola vuelta en todo el fin de semana. Al fin de descartar que no hayan simulado su intento de participación sólo para cobrarse el premio que le corresponde por haber logrado la novena posición de la Copa de Constructores de la pasada temporada.

Pero escuchado su descargo, entendieron que no se había producido ninguna violación del artículo 13.2 (f) del reglamento:

Asistieron al evento
Llevaron una cantidad significativa de material y equipamiento con ellos
Emitieron todos los documento de comprobaciones requeridos
Tomaron parte en el proceso de revisión técnica y sus coches no estaban disponibles para competir
Llevaron suficiente personal para preparar los monoplazas
Continuaron trabajando e hicieron todo lo pertinente para permitir a sus dos coches competir
Prepararon sus coches para tenerlos en un estado en el que estuviera técnicamente completos
No habrían logrado conseguir la configuración de software necesaria para permitir a sus dos coches estar disponibles para las sesiones de práctica libres y la clasificación incluso aunque hubieran usado varios toques de queda

Por lo que entienden que tuvieron toda la intención de participar de la carrera, razón por la que decidieron no emprender acción alguna contra ellos.

Sin embargo, Bernie Ecclestone no se cree la victimización de la escudería y se mostró muy indignado con ellos, porque entiende que le tomaron el pelo y que viajaron hasta Australia simplemente para asegurarse el premio de los 47 millones de euros ganado por el noveno puesto que consiguieron la temporada pasada. Ya que si no se presentaban al primer Gran Premio, perdían el premio por así estar estipulado en el contrato comercial con la F1.

No deberíamos haber permitido jamás a Manor lo que hizo. No tenían intención de correr en Australia. Cero ganas. No podrían haber competido ni si quiera si alguien iba allí con una pistola y se la ponía en la cabeza”, aseguró Bernie, quien afirma que como castigo cobrará al equipo los gastos  correspondientes al transporte de las 30 toneladas de material desde Reino Unido a Australia.

Tendrán que pagar el transporte de ida y vuelta. Si ellos no han competido, problema suyo, tendrán que pagar igual por eso"

No hay comentarios.: