Según ha
revelado la revista especializada Sport Bild de muy buena fuente, los equipos
se plantarán ante la FIA en la previa de la primera carrera del año para pedir explicaciones
por el accidente de Fernando Alonso con la amenaza de impedir la participación
de sus pilotos por motivos de seguridad.
Queda más
que claro que no ha habido transparencia en el asunto, que hay mucha sombra
sobre el extraño accidente que sufrió Fernando Alonso. Ya no quedan dudas que
el español se pegó a baja velocidad, que el viento no intercedió como asegura
McLaren que intercedió y que no se trata del impacto, sino de lo que paso antes
del impacto.
El accidente
en sí ya presenta demasiadas preguntas, y si a ello hay que agregarle que el
español requirió tres días de internación, para su debido control, bajo estricta
observación, se cae de maduro que algo nos están ocultando, que algo paso. O Alonso
está afectado seriamente por un problema de salud ajeno a la competición, o
entonces tenemos que pensar que sufrió una descarga eléctrica que quieren
ocultar como información clasificada. Siendo que Honda no ha dado pie con bola
con su unidad de potencia, y se han jactado desde el primer momento de haber
realizado una unidad de potencia revolucionaria, distinta a las demás, no
extrañaría que se le hayan fugado varios volteos del coche. Pero… las
escuderías y especialmente los pilotos deben saber lo que sucedió, para
garantizar su tranquilidad arriba de un coche de F1.
“Si un avión se estrella y hay el más mínimo riesgo
de que haya sido por un fallo en el sistema, otros aviones de ese tipo no se
quedarán en el aire. La Fórmula 1 ha tenido suerte de que no haya ocurrido nada
serio con estos sistemas híbridos. Si alguno de mis pilotos tiene un incidente,
invitaría a los otros equipos a estudiar los datos, solo para estar seguros. Honda tiene que dar respuestas a la FIA”,
se escuchó decir a uno de los jefes de equipos que tiene la F1 pero que
prefirió mantenerse en el anonimato.
Giancarlo Minardi, que mucho sabe de este mundo y
que cuando vendió su equipo todavía sonaban los motores aspirados V10, lejos
estuvo de esta actualidad de híbridos, aporta su sabiduría al tema. “El
silencio en estos casos no ayuda. En los últimos años, la FIA ha hecho grandes
avances en la seguridad y tiene todas las herramientas para descubrir la
verdad. Sería deseable que
se conociera antes de correr en Australia”, dijo para La
Repubblica.
“No
tengo evidencias, así que no puedo comentarlo. Nunca he trabajado con estas
unidades de potencia, pero me han contado que hay tres o cuatro sistemas a
prueba de fallos. Hay una investigación de la FIA, así que por el bien de la F1
no puede haber ninguna información clasificada. Lo único normal en este asunto
es la baja de Alonso para Australia. Necesita tiempo para volver, aunque las
pruebas fueran positivas”, concluyó el italiano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario