Cuando el semáforo ponga luz verde en Melbourne, la cuenta regresiva
habrá comenzado definitivamente para la estructura Haas F1. Los primeros
bocetos de lo que será su primer chasis tienen que convertirse en realidad y
para eso es necesario dar forma primero a su plantel de ingenieros.
Es por ello que en sintonía con el comienzo de la temporada, demostrando
que están trabajando a conciencia y a tiempo, el equipo norteamericano ha confirmado
la llegada de tres apellidos para ocupar lugares importantes dentro de la
estructura.
Se trata
de Dave O´Neill, Rob Taylor y Ben Aganthangelou. Los dos primeros llegan
provenientes del equipo Marussia, el último artífice de la reconstrucción del
túnel de viento de Ferrari. O’ Neill llega para convertirse en el Director
General del equipo. Taylor será el
máximo responsable en el apartado de diseño, y Aganthanegelou como director del
departamento de aerodinámica.
O´Neill cuenta con una importante
experiencia en la categoría reina. Procede de la escudería Marussia, siendo uno
de los miembros claves de la escudería desde antes de su
entrada a la Formula 1, así como el director de Jordan desde 1998 hasta 2005,
antes de su entrada a las series de A1GP. Dentro de la escudería
americana, sus objetivos serán reclutar y seleccionar al personal,
adquirir el equipamiento necesario y seguir de cerca el
desarrollo del monoplaza.
Rob Taylor, por su parte, también
tiene una holgada experiencia en Fórmula 1. El británico es uno de los diseñadores
más reconocidos de todo el paddock, y entre su larga experiencia se puede
observar una larga lista de equipos donde prestó sus
servicios, entre los que destacan escuderías del renombre de Benetton,
Ferrari, Arrows, Red Bull o McLaren, antes de recalar en Marussia. Con Haas
cumplirá la temporada 28 en Fórmula 1, todo un logro para él.
Aganthangelou se encargará del
departamento de aerodinámica. Este ingeniero, con una gran experiencia en
Italia, ha prestado sus servicios como consultor técnico dentro de los
diferentes proyectos que ha realizado Dallara para sus socios,
entre los que destacan la colaboración con el proyecto de F1 de Campos,
evoluciones técnicas para la GP2 y las WSR o el desarrollo de diferentes
vehículos de calle. Además también ha estado en Fórmula 1, dentro de Benetton,
Tyrell o Honda así como en la escudería Italiana Ferrari desde la temporada
2012, ayudando a desarrollar el túnel del viento.
Esto demuestra que están trabajando seriamente, que no es otro proyecto
fracasado al estilo USF1. Habiendo palpado la máxima categoría durante la
pasada temporada, visitando a menudo el circo, aprendiendo su logística, su
forma de trabajo, Gene Hass aprendió rápidamente que no se puede competir en la
F1 teniendo su base de trabajo en América, razón por la cual rápido de reflejos
adquirió y acondicionó la
factoría de Marussia para convertirla en su base operativa.
Además, la contratación del
griego va en sintonía con la colaboración técnica de Ferrari,
basada en un acuerdo de motorización y de uso de instalaciones para el
desarrollo de sus nuevas creaciones. Precisamente estos dos últimos ingenieros
han desarrollado ya uno de los activos más importantes para el
equipo: la maqueta que usan en el túnel del viento, creada a una escala
del 60%, una base que les será de gran ayuda a la hora de desarrollar su
nuevo monoplaza por completo.
Guenther Steiner, director Haas
F1 team, se mostraba satisfecho con el grado de avance del proyecto “mientras
que todavía queda mucho trabajo por hacer, ya se han hecho muchas
cosas para ser competitivos cuando nos unamos a la Formula 1 en 2016.
Nuestra relación técnica con Ferrari nos ha permitido
desarrollar nuestro monoplaza y nuestro equipo a un ritmo excepcional. El
camino que estamos tomando sobre nuestro equipo de Formula 1 es nuevo y
diferente, pero está funcionando. Estamos comprometidos con nuestro plan, estamos
comprometidos con la Formula 1 y lo más importante, estamos dentro de
los plazos. Dentro de un año nuestros coches ya habrán sido probados y estarán
listos para competir en Melbourne”.
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