9 de marzo de 2015

Van der Garde podría dejar a Sauber fuera de Australia

O corro yo... o no corre nadie
La escudería suiza podría quedarse sin correr el primer Gran Premio de la temporada sino llega a un acuerdo urgente con el piloto holandés. Y es que su ex piloto les ha interpuesto una demanda legal en la Corte Suprema australiana de Victoria que impediría la participación de la escudería en el GP de Australia si no lo presentan como piloto titular, ya que no le respetaron su contrato.

Según dicta el escrito que presentó su defensor, "a principios de noviembre de 2014, el señor Van de Garde fue informado por la CEO de Sauber, Monisha Kaltenborn, que los dos asientos de Sauber se habían dado a otros pilotos y que, en consecuencia, el Sr. van der Garde no tendría lugar como piloto en el equipo en 2015. Al demandado se le ordenó abstenerse de realizar cualquier acción, cuyo efecto sería privar al Sr. van der Garde de su derecho a participar en la temporada 2015 de Fórmula 1 como uno de los dos pilotos oficiales de Sauber".

Los de Hinwil ficharon a Marcus Ericsson y Felipe Nasr como pilotos titulares para la temporada 2015, siendo que tenían contrato vigente con Van der Garde a quien le habían prometido correr en esta temporada tras haber oficiado como piloto reserva el año pasado. Es decir, en simples palabras, le sacaron la plata el año pasado y ahora que llegaron dos pilotos con más dinero, lo fletaron.

Lo cierto es que está maniobra ahora les puede costar caro, ya que según los medios australianos, van der Garde busca tener una audiencia urgente este mismo lunes, a sólo cuatro días del inicio de los entrenamientos del viernes de la carrera inaugural del año.

Sauber se defiende
Del otro lado alegan que subir a Van der Garde de repente a un coche que no ha probado nunca es peligroso. Argumento que no es muy válido si tenemos en cuenta en primer lugar que la F1 no demanda tanto como antes en el aspecto físico y que el holandés, si bien no lo ha manejado, de seguro mucho del coche ha desarrollado en el simulador. Y no es un piloto que haya estado mucho tiempo inactivo.

Pero bueno… el abogado de Sauber mantiene su postura y asegura que el coche esta ciento por ciento diseñado para sus actuales pilotos Ericsson y Nasr, algo que también es poco creible teniendo en cuenta que un chasis de F1 comienza a concebirse prácticamente un año antes de su debut y a estas alturas del año pasado ni Ericsson ni Nasr estaban en el horizonte de Hinwill.

"El señor Van der Garde no tiene experiencia conduciendo el C34 y no tendría tiempo suficiente para aprender. Además sería "imprudente y peligroso. Permitirle pilotar daría lugar a un riesgo inaceptable de daños físicos o incluso la muerte", alegó Rodney Garratt ante el juez, ya que no disponen del cinturón de seguridad correcto para la altura de Van der Garde.

Antes de la audiencia, Van der Garde no ha querido comentar nada al respecto. Por otro lado, la jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, señalaba al diario suizo Blick que hacer comentarios sobre el tema era algo inapropiado.

Vamos a hacer todo lo posible para defender los intereses de Sauber. Venimos de un año difícil, pero hemos hecho todo lo posible para crear una buena situación para 2015”, concluyó Kaltenborn.

No hay comentarios.: