15 de marzo de 2015

McLaren, la antítesis de Mercedes


La escudería de Woking ha sido todo lo opuesto al equipo campeón del mundo. Mientras que la escudería alemana copaba la primera fila, McLaren ocupaba la última. Mientras que los tiempos de las flechas de plata eran inalcanzables, los registros de Jenson Button los más lentos.

Coincidieron en un punto, que ambos cumplieron con sus expectativas, Mercedes esperaba estar al frente, McLaren al final de la cola. Pero que Button haya sido el único coche al que las flechas de plata le sacaron dos vueltas, nos da una idea de cuánto es lo que tiene que recuperar McLaren para estar a la altura de su nombre.

No es el mejor punto de partida para esta nueva historia entre McLaren y Honda, pero era la única forma de comenzar a sumar datos sobre el coche para revertir esta situación a la espera de que se reintegre Fernando Alonso. Sino fíjense que paso con su reemplazante, Kevin Magnussen, a quien el motor Honda no le permitió siquiera llegar a la grilla.

Jenson Button
Ha sido frustrante para mí, realmente quería correr, pero ha estado bien salir este fin de semana. Realmente lo he disfrutado. Las 58 vueltas de hoy son un gran paso adelante, pero sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer. Pero, con todo el aprendizaje de hoy, hay muchas áreas que podemos mejorar para la próxima carrera”.

“Ha sido un buen día. Todavía estamos muy lejos, pero este es un buen punto de partida y yo disfruté de la carrera. Incluso tuve una buena pequeña batalla con Checo. Hoy también ayuda en términos de desarrollo: si hubiéramos hechos tres vueltas, no hubiéramos aprendido nada, así que hemos aprendido una enorme cantidad completando una distancia de carrera. También fue una buena oportunidad para acostumbrarme al coche y para jugar un rato con él, haciendo ajustes en el cockpit”.

Hay cosas positivas: fuimos más rápidos que los Force India en las curvas y vimos una velocidad similar en las curvas que Red Bull y los Sauber también”.

Eric Boullier, Director Deportivo de McLaren
Estamos contentos de que el coche de Jenson fuese capaz de terminar la carrera. Condujo muy bien, manteniendo a Checo detrás de él muy hábilmente durante muchas vueltas. Dicho esto, fue doblado dos veces por el ganador, Lewis Hamilton, y sabemos que tenemos una montaña que escalar en lo que a rendimiento nos referimos. Sin embargo, nuestras velocidades en las curvas eran bastante decentes, y no hay duda del potencial sin explotar del MP4-30 que tanto Honda como nosotros podemos desbloquear”.

No hay comentarios.: