El piloto finlandés pasa desapercibido en Australia, todos los flashes
se los lleva Sebastian Vettel, quien después de tantos años ya no se pasea por
un circuito vestido con el color azul de Red Bull. Cuesta acostumbrarse a verlo
de rojo, pero enamora, entusiasma, ilusiona. Mientras tanto Kimi Raikkonen se
recluye en la discreción, esa que tanto éxito le ha dado y que lo ha
caracterizado de ser un hombre frío, pero letal.
Pero de vez en cuando consiguen sacarle alguna declaración y en la
previa de Melbourne deja constancia de cuanto ha cambiado Ferrari de una
temporada a otra y cuánto hay de trabajo de equipo en este cambio.
“He
conocido al equipo por unos cuantos años, pero tengo que decir que este año la atmósfera es muy buena, la gente está contenta y estamos
trabajando juntos de una forma muy unida. Creo que eso es buena señal y, además
de eso, parece que durante el periodo de invierno ha sido producido
un buen coche.
Ahora es el momento de ir a competir, el cual es cuando realmente entenderemos
donde estamos”.
“Australia
es un buen
lugar para empezar,
aunque sea un largo camino para todo el mundo. El viaje es largo, pero una vez
aquí, es bonito estar en Melbourne. Normalmente, el tiempo es bueno y hay una buena
atmósfera.
Creo que, comparado con el año pasado, hemos hecho un gran trabajo como equipo. Estamos contentos con lo que logramos
durante el invierno y con el nivel de competitividad que esperamos haber
alcanzado,
aunque tendremos que esperar hasta que estemos en pista para conseguir el
veredicto real. De todos modos, continuaremos apretando para mejorar todo el
tiempo. Estoy seguro de que nos las arreglaremos para conseguir los
resultados que merecemos y queremos”, finalizó.
Por su parte Sebastian Vettel nos ha dado un indicio de
cómo será poner la puesta a punta de su Ferrari en el Albert Park de Australia.
“Durante
el invierno, nos las arreglamos para completar la
mayoría del programa que habíamos fijado. Ahora es el momento de llevarlo a la
pista en Australia y ver simplemente cómo de competitivos somos. La pista de Melbourne es muy bonita, pero al estar formada por vías
públicas es muy difícil, porque la superficie está muy bacheada y por lo
tanto es muy complicada”.
“Debido a la superficie irregular, en Australia necesitas optar por una configuración más blanda de la que usarías en muchos otros circuitos, porque tienes que tienes que intentar absorber los saltos del coche lo máximo posible. Además de eso, es la primera carrera de la temporada y será difícil para todo el mundo encontrar la configuración perfecta y la mejor forma de afinar el coche, porque todo sigue siendo bastante nuevo. No obstante, todo esto es parte del reto. Eso es por lo que vamos a los test en el invierno, para así llegar a la pista tan bien preparado como sea posible”.
“Debido a la superficie irregular, en Australia necesitas optar por una configuración más blanda de la que usarías en muchos otros circuitos, porque tienes que tienes que intentar absorber los saltos del coche lo máximo posible. Además de eso, es la primera carrera de la temporada y será difícil para todo el mundo encontrar la configuración perfecta y la mejor forma de afinar el coche, porque todo sigue siendo bastante nuevo. No obstante, todo esto es parte del reto. Eso es por lo que vamos a los test en el invierno, para así llegar a la pista tan bien preparado como sea posible”.
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