15 de marzo de 2015

Fue Terminator


Creo que ha sido muy acertada la decisión de la FOA de invitar a Arnold Schwarzenegger para que entreviste a los del podio. Fue tan exterminador el dominio de Lewis Hamilton, que se merecía que lo esperara alguien tan simbólico y asociado con la figura del Terminator.

Es tan increíble el coche que tiene entre manos el moreno que una vez que el semáforo se pone en verde, sólo se tiene que preocupar por administrar el combustible y mantener a raya a su compañero. El resto lo hace el motor, su unidad de potencia híbrida que tanta diferencia marca en la velocidad final.

Claro que para ello tiene que largar desde la pole, pero Lewis quebró la tendencia a su favor. Mercedes puso en pista un coche algo duro al comienzo del fin de semana, Rosberg escogió adaptarse a ese setup, mientras que Hamilton optó por cambiar toda la configuración y llevarlo a su estilo. ¿Cómo fue el resultado? Rosberg dominó el viernes, Hamilton a partir del sábado y hasta la bandera a cuadros.  .

Lewis Hamilton
Es bastante increíble, en realidad, lo que el equipo ha hecho. Es genial empezar la temporada de la forma que terminamos la última y el coche es simplemente increíble, así que gracias al equipo. Aun así, fue una carrera cura, ya que Nico fue muy rápido en todo momento. Consistió en gestionar el combustible y también los neumáticos, tratando de ver hasta cuanto podríamos apretarlos. Una vez construí un espacio de dos segundos, fue cuestión de mantenerlo. Pero cuando Nico apretó fue duro. Condujo realmente bien y es un gran resultado para el equipo empezar la temporada con un 1-2. 

Es bueno ver a Ferrari de nuevo en el podio. Creo que han dado un gran paso, así que anticipo una buena pelea con ellos este año en algún momento y no podemos retroceder. De hecho, el podio fue bastante impresionante. No suelo impresionarme por una estrella, ¡pero no puedo creer que estuviera allí con Terminator! De todos modos, hemos aprendido mucho este fin de semana y habrá mucho que analizar antes de Malasia. Con suerte, seguiremos encontrando caminos para mejorar. Solo porque tuviéramos esa diferencia hoy no significa que vayamos a estar de crucero. Todavía hay un largo camino por recorrer”.

Nico Rosberg
Qué inicio para nosotros. Es genial tener el coche más rápido de nuevo y qué gran trabajo de todo el mundo involucrado. Un gran agradecimiento a todos los chicos de la fábrica por todo su trabajo. De acuerdo, ahora la cosa está 1-0 para Lewis. Hizo un trabajo perfecto este fin de semana, sin errores y mejoró mucho del viernes al sábado. Ayer, después de calificación, yo estaba en realidad a la defensiva, y eso es difícil de cambiar en carrera contra Lewis. Necesito tener un mejor sábado, lo cual fui capaz de hacer el año pasado. Pero todavía queda una larga temporada con muchas carreras que hacer. Quiero devolver el golpe en Malasia, así que ese es el enfoque.Gracias a todo el mundo en Europa por levantarse tan temprano y por cruzar los dedos por nosotros, hemos tenido un apoyo fantástico y es realmente genial de ver".

Toto Wolff, director de Mercedes
"Nunca esperamos un rendimiento como el de hoy. Ganar en Fórmula 1 nunca es fácil y nunca es algo que puedas dar por seguro. Pero hoy, el coche y los pilotos estuvieron perfectos, así que debemos felicitarles a ellos y al equipo aquí en la pista y en la fábrica. Lewis hizo hoy todo bien al 100 por 100. Aprovechó cada oportunidad e hizo una carrera perfecta. Nico estuvo justo en sus talones, pero nunca lo suficientemente cerca como para realmente atacarle. Claramente, tenemos un gran coche y un gran motor; hemos hecho unos buenos avances durante el invierno y hemos hecho bien nuestros deberes. Pero Ferrari se ha recuperado con fuerza, también, y es bueno tenerles de vuelta en el juego. Tienen todo lo que necesitan y se irán acercando. Ahora tenemos que volver a casa y centrarnos en Malasia".

Paddy Lowe, Director Técnico de Mercedes
Un resultado excelente y una gran forma de comenzar el campeonato de 2015. Es particularmente satisfactorio conseguir llevar a casa ambos coches en la primera carrera de la temporada, donde la fiabilidad siempre es un factor clave, y hacer eso con un rendimiento tan fuerte es genial de conseguir. Muchas felicidades al equipo en la fábrica por construir un coche que parece ser tanto rápido como fiable. Con suerte, esta carrera será un buen indicador de lo que está por venir a lo largo del año. Felicitaciones también a Lewis y Nico, que condujeron perfectamente a lo largo de la carrera. Ahora miraos a un desafío diferente en el primero de nuestro Grandes Premio de casa en el calor y la humedad de Malasia”.

No hay comentarios.: