13 de marzo de 2015

Williams ha tenido un viernes de preparación


Aunque encontraron una fuga de agua en el motor de Felipe Massa que lo privo de rodar en la segunda sesión, la escudería de Grove ha centrado su trabajo en las tandas largas y en el rendimiento de sus neumáticos en condiciones de carrera.

Que quiero decir con esto, que Williams no apuntó a la velocidad hoy y que recién sabremos de su potencial el sábado por la mañana cuando empiecen a trabajar para la clasificación

Valtteri Bottas
Fue un viernes muy productivo, aunque Felipe tuvo mala suerte con su problema técnico y perdió algunas tandas, nos las arreglamos para completar nuestro programa de rodaje y conseguir prepararnos tanto como podemos para la clasificación y la carrera. Nada más salir del box, el coche fue bien; fue particularmente bien en las tandas largas y los neumáticos fueron consistentes, sin mucha pérdida en el rendimiento. Todavía podemos encontrar mejoras en nuestro ritmo de tandas cortas y hacer más para desbloquear el rendimiento de los neumáticos a una vuelta, así que ese será nuestro foco en la tercera sesión de libres de mañana”.

Felipe Massa
Es un poco decepcionante haber rodado hoy en solo en una sesión; una fuga de agua en la unidad de potencia hizo que la tuviéramos que reemplazar. Cuanto más ruedas, más entiendes la mejor dirección que tomar con los reglajes y cómo están las condiciones en pista, pero al menos nos las arreglamos para conseguir algunas vueltas valiosas bajo el brazo por la mañana y la sensación general con el coche es positiva. También es bueno identificar algún problema temprano en lugar de experimentarlo luego en la clasificación o en la carrera”.

Rob Smedley, ingeniero responsable del rendimiento
Recogimos muchos datos con el coche de Valtteri y completamos muchas pruebas que habíamos planeado, así que fue un buen día para él. Desafortunadamente, nuestra investigación tras los FP1 identificó una fuga de agua en la unidad de potencia del coche de Felipe. Esto requirió sacar la unidad de potencia del chasis para repararla, lo que provocó que Felipe se perdiese los FP2. No tuvimos ningún otro problema de fiabilidad con el coche que nos causase preocupación. Para nosotros, el viernes no es para hacer titulares o marcar tiempos, mantenemos nuestras cabezas agachadas y nos dedicamos diligentemente a nuestro trabajo. Eso es exactamente lo que hemos hecho y estoy contento de ver que el equipo ha comenzado desde donde lo dejamos en Abu Dhabi y trabajó bien como unidad”.

No hay comentarios.: