13 de marzo de 2015

Rosberg pico en punta


El piloto alemán se quedó con el mejor tiempo en la primera sesión del GP de Australia que marca el inicio oficial de la temporada 2015 de Fórmula 1.

Como era de esperarse, los Mercedes plasmaron su inicio desde el arranque con un Nico Rosberg a priori más sólido que el actual campeón Lewis Hamilton. Seguidos ambos por Valteri Bottas con el Williams lo que no es novedad. Si nos ha dejado buena impresión en esta primera tanda que los pilotos de Toro Rosso se hayan colado tras ellos por delante de una Ferrari y el restante Williams respondiendo al rodaje que ya habían mostrado en la pretemporada. Con Carlos Sainz marcando el cuarto mejor tiempo y Max Verestappen el sexto.


En cuanto a Ferrari, es Sebastian Vettel quien dio el primer golpe dentro de Maranello, metiéndose entre medio de los Toro Rosso, logrando el quinto crono, quedando por delante de Kimi Raikkonen que ha marcado el octavo tiempo, inmediatamente por detrás de Felipe Massa que ha sido séptimo.

En tanto que el primer top ten de esta temporada lo completaron Pastor Maldonado con el Lotus y Daniel Ricciardo con el Red Bull, acaso demostrándonos que entre ambas escuderías habrá una rivalidad directa.

Dicho todo esto y a la espera de la segunda tanda que nos desvelará más verdades, he de contar que la primera tanda tuvo toda la atención en el box de la escudería Sauber donde causaba incertidumbre saber cómo iban afrontar la primera sesión teniendo en cuenta que tras el fallo judicial en favor de Giedo Van der Garde tenían tres pilotos titulares en igualdad de condiciones.

Y la resolución fue negativa para los tres ya que el equipo decidió, para no echar más leña al asunto, que ninguno de sus coches salgan a pista. El novelón comenzaba temprano con Van der Garde llegando al box vestido con un mono de Marcus Ericsson, ya que ni buzo propio tenía y listo para comenzar a rodar. La respuesta del equipo no tardó en llegar y ordenó a todos sus ingenieros salir del box donde se había instalado el holandés. Luego la tensión se redujo y comenzaron a trabajar con el piloto en la preparación de la butaca por si la justicia los apretaba con el embargo de sus activos, pero a fin de cuentas, como Van der Garde no tiene su superlicencia habilitada, los coches no salieron a pista, ya que mandar a rodar a Marcus Ericsson o Felipe Nasr en el otro coche le podría haber creado conflictos contractuales. La solución finalmente podría llegar rápido luego de ver al holandés retirarse del pit ya cambiado con ropa de calle antes de terminar la sesión.


En cuanto a la acción en pista hubo mucha y desde el primer instante. Max Verstappen fue el primero en tocar el asfalto y tras él rápidamente los campeones del mundo sin que se les cayera ningún anillo. Es que las condiciones de pista en las que trabajaron todos durante la pretemporada distaban mucho del calor que tiene Melbourne y había que tomar referencias sin perder tiempo. Una vez que todos los equipos gastaron el juego extra de neumáticos llegó la inactividad hasta que Romain Grosjean rompió el silencio y salió a pista con su Lotus Mercedes. Aunque el suizo a fin de cuentas no pudo rodar mucho ya que tuvo problemas en el coche que apenas le permitió completar cinco giros en los noventa minutos de sesión.



Párrafo aparte para McLaren y Manor. Los de Woking siguieron con sus contratiempos de pretemporada, Button apenas rodó seis vueltas y Kevin Magnussen otras cinco, quedando a la cola de todos. En tanto que los de Banbury directamente no rodaron ya que continúan lidiando con el software versión 2015 que no se adapta a las especificaciones del motor que llevan de la pasada temporada. 

Práctica 1

No hay comentarios.: