18 de marzo de 2015

Nasr haciendo historia


El piloto brasileño no sólo se ha quedado con todos los elogios y con todos los flashes, sino también con un récord muy particular, que el domingo ni el más apasionado de las estadísticas lo había tenido en cuenta: que se ha convertido en el mejor debutante de su país.

Cierto que son otros tiempos, que esta F1 carente de potencia ya no es tan exigente como hace una década… o dos. Pero algo tiene a favor Nasr, que lo precedieron apellidos importantes que tuvo esta F1 contemporánea y aún así no lo han logrado.

En el circo tuvimos muchos nombres en la última década como Bruno Senna, Antonio Pizzonia, Enrique Bernoldi, Cristiano Da Matta, Lucas di Grassi, Nelsinho Piquet, aunque de todos ellos sólo prevaleció Felipe Massa.

Pero si a los resultados nos remitimos, Felipe Nasr no solo ha sido mejor que estos, sino que ha tenido mejor suerte que Emerson Fittipaldi (1970 Lotus), Nelson Piquet (1978 Ensing), Ayrton Senna (1984 Toleman) y Rubens Barrichello (1993 Jordan), quienes en su primera carrera de F1 abandonaron.

Igualmente, no es esto lo que ha eclipsado a la máxima categoría, sino su convicción y madurez al volante. Según ha comparado su jefa Monisha Kaltenboorn, han visto muchos pilotos que tienen inteligencia en ciertas fases de la carrera, pero Felipe la ha tenido durante toda la carrera, como si en todo momento supiera cual era la acción correcta.

Estoy muy contento con la quinta posición en la primera carrera de Fórmula 1. Es un gran alivio para el equipo y para mí ver que somos capaces de conseguir puntos, y estoy muy contento por este logro", comentaba exultante Felipe. "Fue una carrera dura. Justo después de la salida estaba bastante desordenado todo en la curva 1 y otro piloto golpeó mi rueda. Pensé que el coche estaba algo dañado, pero después de unas vueltas me di cuenta que todo estaba bien. Después de eso, la carrera ha ido según lo planeado. Fue una carrera emocionante para mí y para todos en el equipo”.

Ericsson también hizo historia para su país
La última vez que un piloto sueco había puntuado en la F1 había sido el 24 de Septiembre de 1989 en el GP de Portugal cuando Stefan Johansson logró su decimosegundo y último podio en la F1 compitiendo para el equipo Onyx Ford Cosworth.

Así las cosas, Ericsson se convierte en el séptimo sueco que puntúa en un Gran Premio de Fórmula 1, y en el piloto número 329 en la historia de la máxima categoría.


En primer lugar, el equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Es increíble para todos estar aquí en Melbourne y también de vuelta en la fábrica para obtener este resultado el primer fin de semana de carrera de la temporada 2015. Hemos visto un buen progreso durante las pruebas de pretemporada, y con este logro estoy muy feliz por todos. Para mí como piloto, he marcado mis primeros puntos en la Fórmula 1, que es un gran objetivo alcanzado. Ahora, podemos construir sobre esto para la próxima carrera”.

No hay comentarios.: