15 de marzo de 2015

Vettel nos enseño donde esta Ferrari

El rendimiento mostrado por el piloto alemán durante todo el fin de semana, el empuje que ha tenido por detrás de los Mercedes, y la plena convicción que muestra en sus declaraciones posteriores certifica que Ferrari es la segunda opción.

Ojo, no es que me haya olvidado del rendimiento de Kimi, pero el finlandés tuvo a la suerte de contramano, todo lo que podía salir mal para el equipo en este circuito sucedió en la Ferrari de Raikkonen a quien un toque sufrido en la primera vuelta le ensució la carrera hasta provocar su abandono.  Por lo que su rendimiento no ha sido el verdadero, pues en situaciones normales hubiera acabado cerca de Vettel, por delante o por detrás, pero de seguro pegado a Vettel.

Sebastian Vettel
No ha sonado el himno italiano en el podio, pero podemos estar muy satisfechos con este fin de semana. Es una pena que un pequeño error haya impedido a Kimi terminar la carrera, pero, en general, ha sido un fin de semana muy limpio. Lo más importante es que tenemos un buen coche con el que seguir trabajando. Tengo que felicitar y dar las gracias a las personas que han trabajado duro en Maranello, así como a los que están aquí en Australia. Sin ellos, este resultado no habría sido posible”.

El comienzo no fue el mejor. Los neumáticos patinaban mucho y cuando trataba de mantener el interior, estaban todavía muy fríos. Tuvimos una gran estrategia de carrera, lo que nos permitió adelantar al Williams que tenía una buena velocidad punta. Ahora debemos confirmar nuestro rendimiento en las próximas carreras y después intentar alcanzar a Mercedes. La brecha es aún mayor, pero de todos los equipos, creo que el nuestro es el que más ha mejorado durante el invierno. Durante mucho tiempo había soñado con pilotar para Ferrari y lo he hecho en el momento justo. Tengo que dar las gracias también a los aficionados. Tenemos un gran coche, no sólo para la calificación, sino también para la carrera. Esperemos que podamos subir al podio otra vez y quizás incluso conseguir un par de victorias

Kimi Raikkonen
Poco después de la salida, alguien me golpeó por detrás y después sentí otro contacto en mi lado derecho, pero creo que no era Sebastián. El impacto ha causado algunos daños en el fondo plano del coche. Éramos muy rápidos en carrera, y podíamos adelantar al Williams para luchar por el podio, pero he tenido problemas en ambas paradas en boxes. No sé exactamente lo que pasó, pero perdí algo de carga aerodinámica. Sin embargo, el podio de mi compañero es un gran resultado para el equipo. Ya en la clasificación, a pesar de mi error en la vuelta rápida,sabíamos que teníamos un buen coche. La diferencia con Mercedes parecía más pequeña el sábado. Simplemente, hoy todo me ha pasado a mí”.

Maurizio Arrivabene, Director deportivo
Hoy estoy feliz a medias, porque la verdadera alegría viene cuando ganas. Estoy contento con el podio de Sebastian, es algo bueno para el equipo ya que estamos comenzando y este es el camino a seguir. Lo siento por Kimi, porque todo el mundo ha visto lo fuerte que era en carrera. Pero en la segunda parada en boxes, había un problema con un tornillo. Nos dimos cuenta de que había un problema y decidimos parar el coche de inmediato, porque la seguridad es la prioridad número uno”.

Para Malasia, vamos a mantener los pies en la tierra, porque Albert Park es un circuito bastante inusual. Si el segundo coche de Williams hubiera participado hoy, nos habría dado una mejor idea de dónde estamos. Nos hemos dado cuenta de que podemos hacerlo bien, tenemos que empezar a dejar de pensar en ser segundos y empezar a apuntar más alto”.

No hay comentarios.: