El jefe de Toro Rosso llega a
Australia con mucho optimismo. No se recuerda en la corta historia del equipo
italiano un test de pretemporada como el que tuvieron. Fui uno de los primeros
en criticar su joven alineación, en cuestionar que ambos coches estuvieran
pilotados por la inexperiencia. Pero visto que Max Verstappen termina la
pretemporada con 2833,55 kilómetros y Carlos Sainz 2686,52 sin haber lastimado
nunca el coche, que nunca tuvieron un contratiempo, que funcionaron todas las
piezas en el coche, y hasta se animaron a llevar actualizaciones, me obliga a
retractarme y a tenerles otro respeto.
Su director deportivo lo tiene
bien en claro, han cumplido todos los objetivos que se propusieron y les quedó
vuelto. Comenzaron con un coche versión
de lanzamiento, concebido inicialmente para permitirle a sus jóvenes
pilotos acumular rodaje y terminaron la última semana de test con la versión
definitiva, agresiva, con sendas modificaciones en la trompa (adoptando el
morro corto de Williams) que ha mostrado un nivel de rendimiento a la altura de los datos que tenían
visto en el túnel del viento.
Franz Tost
“El rendimiento del monoplaza es prometedor, las nuevas
evoluciones están funcionando muy
bien y me gustaría agradecer a todos los ingenieros en Faenza y Bicester
por el gran trabajo que han completado. También quiero agradecer al
departamento de producción, todas las piezas han llegado a tiempo. Llegamos a
Jerez exactamente hace un mes con dos pilotos nuevos y dejamos Barcelona esta
noche con dos jóvenes pilotos que
están listos para hacer su debut en la Formula 1. Han crecido como pilotos en
muy poco tiempo, mostrando una gran capacidad de aprendizaje y su confianza ha
mejorado día tras día. Los test de pretemporada siempre es una parte crucial de la temporada para
nosotros, para preparar el coche, los pilotos y el equipo para la temporada que
llega. Hemos completado un total de 5536km, que son más de los que completamos el año pasado,
incluidos los test de pretemporada, mostrando una buena capacidad y rendimiento.
Por supuesto, todavía tenemos mucho trabajo que hacer en la fábrica y analizar
muchos datos antes de volar a Australia, pero hemos conseguido todos nuestros objetivos. Todos tenemos muchas
ganas de que empiece la temporada en Melbourne”
James
Key, director técnico:
"Doce
días de muy intenso trabajo y pruebas se han ido muy rápido. El equipo ha hecho un gran trabajo,
porque el kilometraje que hemos puesto junto a nuestros socios de Renault ha
sido excelente, cubriendo más kilómetros en estos cuatro días del que pudimos
completar durante toda la pasada temporada. Comenzamos con nuestro coche en
una versión de lanzamiento,
sólo para conseguir rodaje, y permitir a los pilotos adaptarse a él. Luego
trajimos la versión que consideramos de carrera para el test final en Barcelona
y se ha mostrado con un nivel de
rendimiento a la altura de lo que esperábamos, en términos de datos
que hemos visto en el túnel de viento y del chasis. ¿Es suficiente? Debemos
esperar hasta Melbourne para tener la respuesta, pero por el momento estamos muy contentos y la confianza de los
pilotos es positiva. El equipo en la fábrica y en el túnel del viento ha
trabajado muy duro para producir dos coches diferentes en tan poco tiempo. Con
los nuevos pilotos, hemos avanzado a través un gran programa, con el objetivo
de darles todo el tiempo de pista
posible, estudiando todos los procedimientos que necesitamos para estar
bien preparados para Melbourne. Ellos han completado un trabajo muy competitivo
y nos sentimos animados por su actitud y enfoque. Ahora es tiempo para poner
todo junto y empezar a competir".
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