La F1 tiene esto… extremos. De una carrera a otra los aficionados
solemos dar un giro de 180 grados en cuanto a opinión. Hace dos semanas el
mundial ya estaba terminado, sacábamos pancartas reclamando liberación de los
motores (quien le escribe se ponía la camiseta de Red Bull sumándome a su
pedido de un replanteo de normas ante su amenaza de dejar el mundial) y ayer
apenas me percaté que al niño que habían dejado de mimar les estaba sacando una
vuelta. Es más… hasta lo festejé.
La F1 tiene esto, carreras que abren un paréntesis, sensaciones de un
oasis entre tanto aburrimiento, pero no debemos olvidarnos que estamos en medio
de un oasis que puede terminar rápidamente en China.
“En Australia, mucha gente dijo que
íbamos a ganar todas las carreras de esta temporada. Ahora estamos hablando del
‘fin de una era. La
Fórmula 1 es un poco extrema a veces, ¿no? ”, se preguntaba Wolff.
Al tiempo
que Maurizio Arrivabene desde Ferrari llamaba a mantener los pies en el suelo. Y
Sebastian Vettel a no olvidar que la brecha entre ellos y Mercedes sigue
existiendo. “Tenemos que ser
realistas. Mercedes se había labrado un gran hueco y eso se vio en los test de
invierno y en la primera carrera, eso no se ha evaporado. Nuestro objetivo tiene que ser que el
espacio entre ellos y nosotros se haga cada vez más pequeño, ya que la
distancia seguirá estando ahí”, recordó el tetracampeón.
¿Qué quiero demostrar con esto? Que los aficionados tenemos
que poner muchas veces un freno a nuestras ilusiones de la misma manera que a
nuestro pesimismo. Si en Australia la diferencia era de ocho décimas y en
Malasia fue de tres no es porque Ferrari haya reducido medio segundo
milagrosamente, sino porque Sepang siempre ofrece un parámetro más real que
Albert Park.
Creo que la ventaja de tres décimas que tuvo Mercedes durante
todo el fin de semana hasta la carrera es
la que vamos a ver en la media de todos los circuitos, o al menos hasta que
lleguemos a Europa. Puede que Mercedes la amplíe o Ferrari la haga desaparecer,
pero ni en Mercedes cunde el pánico ni en Ferrari la ilusión por el campeonato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario