Todos los
caminos de Renault parecen conducir a Faenza. La escudería italiana,
antiguamente conocida como Minardi, se perfila como el equipo elegido por el
rombo para retornar a la F1 con equipo propio.
Tantearon primero
Lotus, que fue históricamente su estructura, pero no esta en las mismas
condiciones económicas en la que la habían dejado. Force India ni mamados, así
que la única opción viable es el segundo equipo de Red Bull, aprovechando su estrecha
relación que tiene con la marca energizante.
Desde el
seno del equipo de Milton Keynes han reconocido el interés, hasta el punto que Helmut
Marko ha advertido que la venta de Toro Rosso no es algo irrevocable. "Quizás
vendamos STR, pero no tenemos que hacerlo", puntualizó en Autosport. “Incluso
si Renault se hace cargo de STR, tendremos cooperación”, aseguró.
Por lo
pronto, Renault ya ha estado recorriendo la sede de Faenza. Según el propio
Franz Tost, director deportivo de la Scudería, “hace tres o cuatro semanas
estuvieron visitando las instalaciones, simplemente miraron todo, pero no ha
habido negociaciones hasta ahora”.
Al respecto,
el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, ha apuntado que dichas
visitas se han dado por la relación actual que mantienen ambas partes. “Mi
único comentario es que estamos visitando Toro Rosso de forma regular, ya que
son un equipo cliente”.
No
obstante, Abiteboul ha reconocido que Renault tiene intención de cambiar
su estrategia de marketing en la Fórmula 1 para obtener mayores beneficios.
Bien es cierto que esta tiene un enfoque a largo plazo y en ningún caso se
ejecutará a lo largo de este curso.
“Estamos
considerando expandir nuestro historial de marketing. Lo que estamos
buscando es mejorar el retorno de nuestra inversión en F1. Haremos eso en el
trascurso de un año, pero no en un futuro a corto plazo. Es una decisión
importante que no debería tomarse a la ligera. De todos modos, no es para
este año, así que todavía tenemos un poco de tiempo. Tenemos dos años de
contrato con Red Bull, los cuales queremos honrar de una mejor manera de la que
lo estamos haciendo. El propósito es hacer las cosas bien para Red Bull y Toro
Rosso", concluyó.
Para el director
de la formación, Franz Tost, la adquisición de Renault significaría
una transformación importante. "Sería un próximo paso para nosotros. Sería
bueno para Toro Rosso estar junto a un fabricante. Para mí sería positivo y
para el equipo sería positivo".
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