14 de marzo de 2010

Hamilton rescata un podio que era difícil alcanzar


El piloto británico no podía pedir más ayer cuando se enteró que había registrado el cuarto tiempo. El moreno se esperaba más atrás. Con el mismo ímpetu arrancó la carrera hoy y el podio era un deseo lejano, pero llegó. Porque tras perder con Nico Rosberg en la largada, se recuperó, lo superó y se encontró con un Red Bull herido en el que Vettel nada podía hacer.

Tal vez sabe a poco, si miramos Button en el séptimo lugar detrás de Michael Schumacher y tenemos en cuenta que Red Bull fue dueño del sábado y Ferrari del domingo. Por lo menos para McLaren, el aporte de Button posiciona al equipo como el segundo del mundial.

Lewis Hamilton 3°
"Hemos hecho una buena carrera. He perdido terreno en la salida. Me ha adelantado Rosberg. Pero luego me he recuperado y he podido mejorar los tiempos. Si hubiese salido más arriba quizás hubiese podido pasar a estos dos pilotos que han sido los mejores de la carrera".

Jenson Button 7° 
"En el comienzo de la carrera, no sabía qué iba a pasar con los neumáticos, así que me lo tomé con un poco de calma. Estoy un poco decepcionado por cuando decidimos parar, porque probablemente haya cuidado los neumáticos demasiado - porque, en las últimas cinco vueltas de la tanda, fui capaz de acercarme a Mark y a Michael".

"Entonces impuse mi ritmo en los neumáticos hasta que quedaban alrededor de 20 vueltas. Me coloqué detrás de Michael, pero mi velocidad en el segundo sector no era suficiente para mantenerme tras él, con lo que en el sector final era imposible rebasarle, lo que resultó decepcionante, aunque fue divertido de todos modos".

"En general, creo que nuestro coche es bastante bueno con el cuidado de los neumáticos, pero siempre hay espacio para mejorar y creo que todos en el equipo queremos más velocidad y más carga aerodinámica".

Martin Whitmarsh
"Tanto Lewis como Jenson han corrido muy bien esta tarde en Bahrein. Después de la decepción tras nuestro rendimiento en la calificación de ayer, el hecho de que nuestro ritmo de carrera fuera fuerte es muy alentador. De hecho, en la última parte de la prueba, Lewis fue el coche más rápido en la pista".

"Sin embargo, al igual que sucedió con Jenson, que quedó atrapado en el tráfico desde el principio, Lewis fue retrasado por Nico en las primeras vueltas. En consecuencia, ninguno de nuestros pilotos fue capaz de mostrar su verdadero ritmo de carrera hasta después de su parada en boxes".

"En general, estamos muy contentos con nuestros 21 puntos para el campeonato del mundo conseguidos hoy, y ahora tenemos que seguir desarrollando nuestro coche después de esta primera prueba muy prometedora. Nuestro objetivo es ser plenamente competitivo en Australia".

"Por último, el séptimo Gran Premio de Bahrein fue, como era de esperar, un evento muy bien organizado. Este año es la segunda vez que ha sido el primer gran premio del año, y estoy seguro de que todos, ya sean los que han participado como los espectadores estarán de acuerdo en que es una prueba muy digna para acoger el inicio de la temporada".

2 comentarios:

Unknown dijo...

definitivamente un héroe. el fantástico desempeño del británico (y da la Mclaren en general) ha sido opacado por la brilante victoria de Alonso. pero ha hecho una carrera de recuperación en el más amplio de los sentidos, porque ha "recuperado" un fin de semana entero de mediocridad con una carrera bellísima

Unknown dijo...

El británico ha hecho un carreron. Sin sobresalir, sin grandes sorpasos, creo que hizo una carrera de mente, de maduro. Ha sabido administrar sus neumáticos, creo que cayando a más de uno y el campeonato es muy largo por lo que no me extraña que este podio se haga fuerte al final. Abrazo