25 de enero de 2014

Batacazo de Boullier, que dejo Lotus, ¿para dirigir McLaren?


 
Tras cuatro años en la escudería de Enstone, y llevarla como ninguno con tan pocas herramientas, Eric Boullier ha presentado su dimisión inmediata a la escudería Lotus para unirse, según apuntan los medios, al equipo de Woking.

La salida es tempestiva, teniendo en cuenta que hace poco menos de un mes cuando se había corrido el rumor de su salida, la negó rotundamente. Se desconocen los motivos, porque Gerard Lopez, dueño del equipo, nada ha dicho al respecto. Tampoco tenemos la versión de Bouiller y menos una confirmación oficial de McLaren que por el momento no ha anunciado ninguna contratación.

Kimi Raikkonen denunció públicamente que no se le ha pagado el contrato, el que era tercer piloto Davide Valsecchi también reveló el mismo problema. Por lo que no extrañaría que se trate de un problema económico. La cuestión es que por el momento la única confirmación es que Gerard López tomará deportivamente las riendas del equipo.

 

 "Lotus F1 Team nunca se ha detenido y estamos en lo que promete ser una emocionante temporada 2014 con un coche nuevo e innovador, nuevos socios y una nueva estructura de gestión en Enstone. Grandes cosas se han logrado en los últimos años y tenemos que continuar con este impulso. Agradecemos a Eric todo su duro trabajo durante los últimos cuatro años y estamos seguros de que podemos continuar la lucha como uno de los mejores equipos de la Fórmula 1 las próximas temporadas", comentaba el luxemburgués.

Por su parte, según ha afirmado Lotus en un comunicado, el nuevo jefe de equipo será el propio Gerard López. Así rezaba el comunicado: "Con el fin de continuar con el fortalecimiento de su estructura de gestión, para aumentar aún más el papel de Genii en el equipo y para cerrar la brecha entre sus actividades estratégicas, comerciales y deportivas, Lotus F1 Team se complace en anunciar que su copresidente, Gérard Lopez, combinará su posición en la dirección con el papel de jefe de equipo, con efecto inmediato. Como resultado, las otras responsabilidades de presidencia serán compartidas con el copresidente Andy Ruhan".

Además de asumir la jefatura del equipo, López ha manifestado su alegría por haber alcanzado un nuevo acuerdo con un nuevo patrocinador:

"Estamos orgullosos de anunciar que hemos llegado a un acuerdo con YotaPhone y sus accionistas. Los accionistas de YotaPhone se convertirán en socios importantes para Genii y YotaPhone será un patrocinador de Lotus F1 Team este año", afirmaba el nuevo jefe de equipo.

Además de este nuevo patrocinio, el equipo anunciará la llegada de nuevos socios comerciales y patrocinadores cuando se de a conocer su coche de 2014, el E22, al comienzo de la primera prueba de pretemporada de Bahréin en febrero. El equipo también confirmará su estructura organizativa para el 2014 antes de esta prueba.

 

 

No hay comentarios.: