26 de enero de 2014

Sauber C33, de lejos se ve bonito


 
Sobrio, de línea más refinada, con mejor estética, el nuevo modelo de la escudería suiza salió a la luz este domingo dejando buenas sensaciones.
Imágenes por el momento hay muy pocos, la intención del equipo fue presentarlo al mundo, no dar detalles del mismo. Pero a juzgar por lo que se ve en la imagen, el diseño del nuevo coche tiene mucho de Ferrari en la parte trasera.
El monoplaza monta unos pontones estrechos con unas entradas de aire menores de lo esperado, similar a la reducción de las entradas del Ferrari. Lo que no debería llamar la atención teniendo en cuenta que ambos equipos montarán el mismo propulsor turbo con caja y ERS incluidos.
Mientras que el morro asoma de lejos con punta fina, pero tendría cierta similitud con la trompa del McLaren.
"Los cambios radicales en el reglamento técnico para 2014 significa que aún es más difícil de lo habitual hacer predicciones de cara a la nueva temporada", dijo el Jefe de Diseño Eric Gandelin. "Sabemos qué tipo de paquete hemos reunido aquí, y estamos contentos con lo que hemos conseguido, pero es difícil prever el estado de forma de nuestros rivales."

"La primera oportunidad para hacernos una idea de donde están los equipos vendrá durante el primer test. El camino que hemos seguido con el diseño del C33 nos permite la máxima flexibilidad, de manera que podamos reaccionar rápidamente. También está claro que la fiabilidad será un factor importante. Así que esta es un área en la que hemos dado prioridad muy alta".

No hay comentarios.: