25 de enero de 2014

McLaren confirmó a Stoffel Vandoorne como piloto reserva


 
A la novedad de haber renovado el patrocinio con Santander, el equipo británico agrega la confirmación del joven piloto belga como tercer piloto para este 2014.

La llegada de Vandoorme forma parte de un acuerdo en el que también se incluye a ART Grand Prix y Honda para la conformación del equipo de GP2.

Además de ser el piloto reserva de McLaren, Vandoorne continuará en la GP2 con ART Grand Prix, que ha llegado a un convenio también con Honda, futuro motorista de la escudería de Woking, para incorporar a sus filas al joven piloto Takuya Izawa.

"Estoy muy emocionado y honrado por haber sido seleccionado por McLaren Mercedes para ser piloto reserva de Fórmula 1 del equipo para el 2014", dijo Stoffel. 

"He sido un miembro del Programa de jóvenes pilotos de McLaren durante casi un año y he aprendido mucho hasta el momento. He visitado el McLaren Technology Centre (MTC) por lo menos una vez a la semana, a veces más, y he hecho un montón de trabajo en el simulador de la MTC para ayudar a los ingenieros de Fórmula 1 de McLaren a desarrollar el nuevo MP4-29 de Fórmula 1", continuaba.

"Igualmente, he trabajado muy duro mi condición física y mental en el último año, y el Programa de jóvenes pilotos de McLaren ha sido absolutamente fantástico en este sentido. Los chicos de Woking realmente saben cómo preparar un piloto para la Fórmula 1 y realmente me ha gustado trabajar con ellos. Todavía lo hago".

Respecto a su pertenencia a la GP2, Vandoorne se muestra muy contento y agradecido por competir con ART Grand Prix. Así, el piloto comentaba: 

"Igualmente, estoy muy emocionado de haber sido seleccionado para competir para el equipo ART de GP2 para 2014. Después de haber ganado la Eurocup Formula Renault 2.0 en 2012, y tras haber terminado segundo en la World Series by Renault 3.5 en 2013, siento que estoy haciendo un buen progreso hacia mi meta final: la Fórmula 1", afirmaba el piloto. Y continuaba elogiando al que será su equipo en 2014:

"GP2 es la antesala de la Fórmula 1 y los coches de GP2 son potentes y rápidos. ART tiene una excelente trayectoria en la GP2, y estoy muy agradecido a Nicolas Todt y Frederic Vasseur, los dueños del equipo, por darme esta oportunidad. ART ha ganado la serie GP2 tres veces en el pasado (con Nico Rosberg en 2005, con Lewis Hamilton en 2006 y con Nico Hulkenberg en 2009) y los tres pilotos han pasado a convertirse en pilotos de Fórmula 1. Dos de ellos, han llegado a ganar Grandes Premios de Fórmula 1, y uno de ellos, Lewis, ha llegado a ganar un Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Así que, obviamente, no voy a hacer predicciones, y no subestimaré a los pilotos con los que competiré en la GP2 este año, muchos de los cuales son muy buenos, pero como digo mi objetivo será ganar con ART y tengo grandes esperanzas de que ese éxito me ayudará en mi camino para lograr mi meta final: la Fórmula 1".

 

 

No hay comentarios.: