29 de enero de 2014

Hamilton: “Ha sido un día muy positivo”


A pesar del accidente que tuvo superado el mediodía, que lo privo de segur rodando, el inglés se va satisfecho de su primer contacto con el nuevo Mercedes.

Lewis Hamilton fue el primer piloto en salir a rodar inaugurando la pretemporada. Y hasta que tuvo la salida de pista, había mostrado un interesante ritmo, marcando su mejor tiempo de 1m27s820 durante las tandas de la mañana. Pero entonces tuvo un desprendimiento del ala delantera que le hizo perder el control del coche en plena recta y fue a parar contra las protecciones antes que llegara el mediodía. Y como no había pieza de recambio, la escudería se vio obligada a terminar su programa de pruebas para la primera jornada.
Lewis Hamilton:
Para mí es un comienzo muy positivo ser el primer coche en pisar la pista y completar un buen número de vueltas. El coche se comporta muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que aún estamos en los inicios de nuestro programa, así que en general ha sido un día muy positivo. Es triste terminar el día tan temprano, después de que todo el mundo haya trabajado muy duro y parecía fácil terminar el día siendo quienes completaran mayor número de kilómetros, pero es mejor que estas cosas ocurran ahora a que lo hagan en Melbourne. Estoy muy orgulloso del equipo por lo que han logrado para llegar aquí y vamos a seguir luchando”.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:
“Incidentes como este ocurren y por eso estamos aquí, para encontrarlos antes de llegar a las carreras. Ahora el coche necesita ser reparado, lo cual es un reto al comienzo de las pruebas de invierno por la falta de piezas de repuesto disponibles. Sin embargo, es nuestro trabajo hacer frente a estos desafíos".

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:
"Concluir nuestro día por un fallo en el alerón delantero fue un desafortunado final, pero hasta ese momento ha sido un comienzo muy positivo. Hemos sido el primer equipo en poner un coche en pista y estábamos ampliando gradualmente la longitud de las tandas cuando se produjo el incidente. La información inicial que nos dio Lewis tras completar algunas vueltas cronometradas fue positiva, lo cual es un indicador prometedor. En cuanto a la avería, todavía estamos analizando su causa. Los equipos de Brackley y Brixworth hicieron un trabajo fantástico para tener el coche listo hoy".
 

No hay comentarios.: