La escudería de Grove salió a rodar con el nuevo
coche en el circuito de Jerez sin presentación previa. A menos de una hora para el final de los
entrenamientos, el equipo británico mandó a la pista su nuevo bólido, pilotado por Valtteri Bottas.
Tras haberlo adelantado de forma virtual, Williams
inició la pretemporada con el coche nuevo sin auspicios en el paddock. Valteri
rodó sólo siete vueltas, para comprobar que todo funcionara bien, chequear que
todos los programas no fallaran y se guardo en boxes, dejando el coche a
disposición de Felipe Massa que se estrenará con el equipo en el día de mañana.
El
coche presenta tres novedades importantes en relación con su predecesor. La más
importante es la que no se ve, sino más bien se escucha: el motor Mercedes.
Respecto a lo visual, se confirma la terminación de punta fina del morro y por
último, la ampliación de los pontones, en
busca de unas mayores entradas de aire que ayuden con la refrigeración del
nuevo motor.
En cuanto a la estética del coche, tendremos que esperar hasta el GP de Australia para conocer la decoración definitiva del coche, pues han decidido afrontar la pretemporada con el coche pintado únicamente de azul.
En cuanto a la estética del coche, tendremos que esperar hasta el GP de Australia para conocer la decoración definitiva del coche, pues han decidido afrontar la pretemporada con el coche pintado únicamente de azul.
Valtteri
Bottas:
"No ha sido un
inicio de día ideal pero lo positivo es que el equipo hizo un gran trabajo para
arreglar los problemas que encontramos durante la noche y tuvimos el coche
listo para completar unas pocas vueltas por la tarde. El coche alcanzó mis
expectativas en pista con más 'torque'. Se siente muy distinto al coche del
año pasado tanto en la manera de pilotarlo como en la potencia. Tras sólo unos
pocos días, encontramos varias cosas que mejorar, lo que también es bueno, por
lo que necesitamos empezar a trabajar en ellas mañana."
Red
Nelson, jefe de test e ingeniero de apoyo:
"Tuvimos algunos problemas eléctricos hoy, lo cual, combinado con la
necesidad de reemplazar un sensor crítico para el motor de combustión interna,
limitó nuestra presencia en pista. A pesar de ello, pudimos completar algunas
vueltas de instalación y una vuelta cronometrada, y a hora sentimos que estamos
en buena forma para mañana. El equipo ha trabajado bien para enfocar los
problemas que tuvimos hoy y estamos centrados ya en trabajar en nuestro
programa en lo que queda de días."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario