29 de enero de 2014

Williams FW36, un coche de punta fina


 
La escudería de Grove salió a rodar con el nuevo coche en el circuito de Jerez sin presentación previa.  A menos de una hora para el final de los entrenamientos, el equipo británico mandó a la pista  su nuevo bólido, pilotado por Valtteri Bottas.

Tras haberlo adelantado de forma virtual, Williams inició la pretemporada con el coche nuevo sin auspicios en el paddock. Valteri rodó sólo siete vueltas, para comprobar que todo funcionara bien, chequear que todos los programas no fallaran y se guardo en boxes, dejando el coche a disposición de Felipe Massa que se estrenará con el equipo en el día de mañana.

El coche presenta tres novedades importantes en relación con su predecesor. La más importante es la que no se ve, sino más bien se escucha: el motor Mercedes. Respecto a lo visual, se confirma la terminación de punta fina del morro y por último,  la ampliación de los pontones, en busca de unas mayores entradas de aire que ayuden con la refrigeración del nuevo motor.

En cuanto a la estética del coche, tendremos que esperar hasta el GP de Australia para conocer la decoración definitiva del coche, pues han decidido afrontar la pretemporada con el coche pintado únicamente de azul.

Valtteri Bottas:
"No ha sido un inicio de día ideal pero lo positivo es que el equipo hizo un gran trabajo para arreglar los problemas que encontramos durante la noche y tuvimos el coche listo para completar unas pocas vueltas por la tarde. El coche alcanzó mis expectativas en pista con más 'torque'. Se siente muy distinto al coche del año pasado tanto en la manera de pilotarlo como en la potencia. Tras sólo unos pocos días, encontramos varias cosas que mejorar, lo que también es bueno, por lo que necesitamos empezar a trabajar en ellas mañana."

Red Nelson, jefe de test e ingeniero de apoyo:
"Tuvimos algunos problemas eléctricos hoy, lo cual, combinado con la necesidad de reemplazar un sensor crítico para el motor de combustión interna, limitó nuestra presencia en pista. A pesar de ello, pudimos completar algunas vueltas de instalación y una vuelta cronometrada, y a hora sentimos que estamos en buena forma para mañana. El equipo ha trabajado bien para enfocar los problemas que tuvimos hoy y estamos centrados ya en trabajar en nuestro programa en lo que queda de días."

No hay comentarios.: