Cada
vuelta es importante para acostumbrarse a los sistemas, y Nico completó nada
menos que 97. Esto resume de alguna manera lo bien que sienta en el equipo
haber rodado tanto en un solo día. La inyección de confianza y optimismo que
esto contrae, más aún cuando los mecánicos se quedaron toda la noche trabajando
para tener la flecha plateada reparada a tiempo.
Recordemos
que la jornada para Mercedes había terminado temprano ayer luego que Lewis
Hamilton acabara estrellado contra las protecciones dañando todo el tren
delantero. Tras una noche de intenso trabajo en las fábricas de Brackley y
Brixworth preparando los componentes necesarios para su reparación, estos
llegaron al circuito al mediodía y Nico pudo tomar el relevo a cuatro horas
para el final de la jornada.El alemán , que ya se había puesto a los mandos de su nueva Flecha Plateada en el 'shakedown' realizado en Silverstone, pudo entonces llevar a cabo la nada despreciable cifra de 97 vueltas sin contratiempos importantes, terminando el día como el monoplaza con mayor distancia recorrida. De cara al jueves, será Lewis Hamilton quien regrese a bordo del W05 para continuar con el trabajo, mientras que Nico Rosberg volverá a tener otra oportunidad el viernes, día en el que concluirán estas primeras pruebas de pretemporada en Jerez.
Nico Rosberg:
"El de hoy ha sido un gran esfuerzo de equipo. Tuvimos que arreglar un
problema en nuestro coche por la noche. Los chicos trabajaron durante la noche
en las fábricas y enviaron las piezas justo a tiempo esta mañana, así que
pudimos completar muchos kilómetros hoy, lo cual es genial para nuestro proceso
de aprendizaje. Fue una gran sensación completar una buena distancia con la nueva
Flecha Plateada y quedan muchas cosas por clarificar porque es muy
diferente al coche antiguo."
"Es más pesado, tienes menos carga aerodinámica y el volante es completamente distinto; ¡es casi como un smartphone con toda la información en él! Cada vuelta es importante para acostumbrarse a los nuevos sistemas y fue de mucha ayuda que ya hubiese trabajado sobre ello en el simulador. Aún no sabemos dónde estamos respecto a los demás equipos, pero podemos estar bastante contentos después de los dos primeros días de entrenamientos aquí en España. Ahora ya pienso en volver a subirme al coche el viernes."
"Es más pesado, tienes menos carga aerodinámica y el volante es completamente distinto; ¡es casi como un smartphone con toda la información en él! Cada vuelta es importante para acostumbrarse a los nuevos sistemas y fue de mucha ayuda que ya hubiese trabajado sobre ello en el simulador. Aún no sabemos dónde estamos respecto a los demás equipos, pero podemos estar bastante contentos después de los dos primeros días de entrenamientos aquí en España. Ahora ya pienso en volver a subirme al coche el viernes."
Paddy Lowe, director
ejecutivo del equipo Mercedes:
"El equipo ha trabajado muy duro durante la noche, tanto en el ciecuito
como en Reino Unido, para recuperarnos del fallo en el alerón de ayer.
Empezamos el día con lentitud, esperando a que las piezas llegaran desde la
base, pero estamos contentos con la solución que encontramos. El coche
salió del garaje justo después del mediodía y tras resolver algunos pequeños
problemas, empezamos nuestro programa planificado a las 13:00h."
"Nuestro objetivo era acumular kilómetros con el monoplaza y realizamos un total de 97 vueltas sin ningún tipo de problema grave, algo que supone un premio a los equipos de ambas fábricas y a los que están aquí en Jerez. Tenemos mucha información que analizar por la noche y esperamos continuar con nuestro aprendizaje mañana."
"Nuestro objetivo era acumular kilómetros con el monoplaza y realizamos un total de 97 vueltas sin ningún tipo de problema grave, algo que supone un premio a los equipos de ambas fábricas y a los que están aquí en Jerez. Tenemos mucha información que analizar por la noche y esperamos continuar con nuestro aprendizaje mañana."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario