El director general de
Renault, Rob White, ha afirmado que quien se ausente en los primeros test de
pretemporada, se verá ligeramente penalizado en relación al resto de los
competidores. Dado que las primeras pruebas representan la primera oportunidad
de poder colocar el chasis y las unidades de propulsión juntas, algo que lleva
un mínimo de dos jornadas de entrenamiento.
Pero
Lotus no podrá estar presente en el circuito de Jerez de la Frontera, lugar
donde precisamente este fin de semana comenzará el primer test de pretemporada,
por no haber superado a tiempo las pruebas de crashtest de su morro, y esto
podría jugarle un mal comienzo.
"Supongo
que lo primero que hay que decir es que la unidad de potencia es idéntica entre
los cuatro equipos que utilizan nuestra unidad de energía. Pero, por supuesto,
cada instalación es única y los objetivos para la
primera prueba son validar totalmente la unidad de potencia en su entorno, es
absolutamente la primera vez que puedes traer todo junto y encenderlo",
ha expuesto el director adjunto de la firma gala.
White
ha reconocido que se pueden recrear situaciones y entornos similares para el
testeo de los diferentes componentes, pero nunca de una forma tan exacta como
cuando un monoplaza rueda en pista.
"No tienes
el entorno del chasis en la fábrica. Obviamente podemos hacer mucho para tratar
de simularlo lo más que se pueda, pero nunca
hemos reunido cada una de las pequeñas piezas, subsistemas y sistemas, en la
exacta configuración con la que estará en ese coche".
"Así que
las cosas que son compartibles y compartidas entre los equipos es la materia
que se refiere directamente a la unidad de potencia, no las cosas que
pertenecen a su entorno particular. Así que no hay un agobio adicional en
cualquiera que corra en Jerez en relación a alguien que no corra en Jerez. Es
más, alguien que no esté preparado para correr en Jerez
estará algo por detrás en el juego y eso incluye el lado de la unidad de
potencia en la ecuación", concluyó.
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