25 de enero de 2014

Lotus podría correr en desventaja por su ausencia en Jerez


El director general de Renault, Rob White, ha afirmado que quien se ausente en los primeros test de pretemporada, se verá ligeramente penalizado en relación al resto de los competidores. Dado que las primeras pruebas representan la primera oportunidad de poder colocar el chasis y las unidades de propulsión juntas, algo que lleva un mínimo de dos jornadas de entrenamiento.

Pero Lotus no podrá estar presente en el circuito de Jerez de la Frontera, lugar donde precisamente este fin de semana comenzará el primer test de pretemporada, por no haber superado a tiempo las pruebas de crashtest de su morro, y esto podría jugarle un mal comienzo. 

"Supongo que lo primero que hay que decir es que la unidad de potencia es idéntica entre los cuatro equipos que utilizan nuestra unidad de energía. Pero, por supuesto, cada instalación es única y los objetivos para la primera prueba son validar totalmente la unidad de potencia en su entorno, es absolutamente la primera vez que puedes traer todo junto y encenderlo", ha expuesto el director adjunto de la firma gala. 

White ha reconocido que se pueden recrear situaciones y entornos similares para el testeo de los diferentes componentes, pero nunca de una forma tan exacta como cuando un monoplaza rueda en pista. 

"No tienes el entorno del chasis en la fábrica. Obviamente podemos hacer mucho para tratar de simularlo lo más que se pueda, pero nunca hemos reunido cada una de las pequeñas piezas, subsistemas y sistemas, en la exacta configuración con la que estará en ese coche".

"Así que las cosas que son compartibles y compartidas entre los equipos es la materia que se refiere directamente a la unidad de potencia, no las cosas que pertenecen a su entorno particular. Así que no hay un agobio adicional en cualquiera que corra en Jerez en relación a alguien que no corra en Jerez. Es más, alguien que no esté preparado para correr en Jerez estará algo por detrás en el juego y eso incluye el lado de la unidad de potencia en la ecuación", concluyó. 

 



No hay comentarios.: