29 de enero de 2014

Button: “Tenemos una base sólida sobre la que trabajar”

La pretemporada para el equipo McLaren ha comenzado hoy, ayer no cuenta. Y han quedado bastante
satisfechos del trabajo desarrollado durante esta segunda jornada de pruebas.  
Durante la primera mitad de la jornada, los neumáticos de lluvia extrema y los intermedios fueron los protagonistas, pero antes de llegar a la mitad de la jornada, Button pudo salir a pista con los blandos y bajar los tiempos de manera consecutiva en algunos momentos de la tarde. Debido a la necesidad de seguir desarrollando el monoplaza, McLaren ha decidido que Button continúe girando el jueves por la mañana, limitando la participación de Kevin Magnussen, quien recién se subirá por la tarde.
Jenson Button:
"Para nuestro primer día de verdaderas pruebas, pudimos entender bien el coche, y el comportamiento del motor. Es complicado y muy distinto de lo que solíamos, pero podía sentir que estos son coches divertidos de conducir. Por supuesto, todavía es pronto, y hay mucho trabajo para nosotros. Necesitamos trabajar tanto en los frenos como en la tracción; pero esto me emociona porque hay mucho potencia para ajustar esos parámetros. El nuevo sistema de frenado es muy complicado, y ponerlo a punto será duro.

"Pero todas estas cosas pueden ser solucionadas; no hay nada que me disguste, y hay mucho margen para explorar el set-up. Sólo será cuestión de tiempo. Nuestro objetivo principal este invierno fue conseguir un coche fiable que nos diera una buena base. Estos coches serán evolucionados en gran medida en los próximos meses, por lo que es esencial tener una base sólida sobre la que trabajar; y creo que tenemos esa buena base."

No hay comentarios.: