25 de enero de 2014

Alonso: "ahora hay que arremangarse”


El trabajo de los ingenieros ya está hecho, el coche ya está terminado. Ahora hay que sacarlo a la pista y serán los pilotos los que den el valor de referencia.

Ahora la guía la tienen ellos en su muñeca, de sus opiniones, de sus sensaciones, del felling con el auto, dependerán los ingenieros para saber el rumbo que hay que tomar para las correcciones.

Todos arrancan de cero, absolutamente todos. Desde Red Bull hasta Marussia, desde Sebastian Vettel hasta Markus Ericksson, todos tendrán un coche nuevo en sus manos, y es momento de dejar a los pilotos hacer su trabajo.

Conocedor como ninguno de su trabajo,  Fernando Alonso lo tiene más claro que todos.

“Cada temporada se parte de cero. Si lo hacemos bien, somos rápidos y el equipo está fuerte seremos una escudería a tener muy en cuenta pero si no hacemos las cosas bien y no estamos en el nivel necesario para ganar, otro equipo será más fuerte y otra pareja de pilotos será mejor que nosotros. Por tanto, toca remangarse y hacer las cosas mejor que los demás y ojalá que Ferrari sea el equipo a batir".

“Este año hay muchos cambios en la reglamentación. Hay muchos cambios en la Fórmula 1 que tendrán implicación a la hora de conducir el coche. Será algo diferente con el motor turbo y con algunos cambios aerodinámicos. Hay curiosidad por subirse al coche y ver cómo es esta nueva Fórmula 1”.

 "Schumacher esperó cinco años para ganar con Ferrari y esta es mi quinta temporada con el equipo así que ojalá también sea el momento para mí y empezar a ganar con esta escudería. Pero son cosas que no se pueden decidir. Hemos estado cerca estos años especialmente en el 2010 y en el 2012 de conseguir el título. Ojalá que en esta quinta temporada podamos lograrlo", dijo Fernando Alonso.

Alonso también se refirió a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen: "Kimi y yo somos, sobre el papel, un equipo fuerte porque los dos hemos tenido una buena carrera en los años que llevamos en la F1. Los dos somos campeones del mundo y podemos tener un gran equipo este año".

Hay un dato a tener en cuenta, Fernando tendrá su quinta oportunidad con una Ferrari, cuando Kimi Raikkonen supo ser campeón a la primera.

No hay comentarios.: