Según cree el director general de Renault, Rob White, los
monoplazas de esta temporada no tendrán nada que envidiarle a los que cargaban
motores V8.
Los
ocho cilindros en V ya son historia y durante todo el 2013 mucho se puso en
tela la vigorosidad de los nuevos motores. Pero a pesar de todas las cosas que
se dijeron y de los temores entendibles del caso (nadie quiere un motor de F1
silencioso, estaríamos enterrando su esencia) el Director Deportivo Adjunto de
Renault Sport F1, ha asegurado que los chasis versión 2014 con unidades de
potencia V6 de 1,6 litros con turbocompresor mantendrán la velocidad del año
pasado.
"Lo que
era una cuestión académica al principio se ha convertido en algo mucho más real
desde todo punto de vista, pero no tenemos necesidad de preocuparnos".
Si bien
los pingos todavía no se vieron en la cancha, White adelanta que adentro ya se
hacen escuchar. "Obviamente, estamos todavía en el mundo virtual y
no en la pista, pero hemos medido el rendimiento de la Unidad de Potencia (PU)
en el banco de pruebas y hemos igualado las previsiones más optimistas. Creemos
que la PU entregará una gran cantidad de energía y será más que suficiente para
hacer los coches rápidos. La forma en que los coches ofrecerán este
rendimiento será algo diferente este año debido a la PU y los reglamentos
aerodinámicos".
No
obstante, White advierte que dadas las modificaciones en varios aspectos
técnicos del reglamento y teniendo en cuenta que con la llegada de estos nuevos
motores habrá un mayor énfasis en la gestión de las unidades de energía y los
sistemas de recuperación además del límite de combustible, se espera que la
imprevisibilidad se quede con el primer puesto de la atención.
"Este año
habrá una gran cantidad de factores que impulsarán a resultados impredecibles y
desde el punto de vista de la mayoría de la gente, los
resultados impredecibles son buenos en un evento deportivo".
"La forma
en que las carreras serán gestionadas por los equipos es una de las grandes diferencias
entre 2013 y 2014. Es justo decir que hay varias maneras diferentes de pelar un
gato y esto producirá diferentes escenarios a medida que exploremos diferentes
posibilidades sobre cómo gestionar la energía y la potencia".
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