25 de enero de 2014

La F1 no perderá velocidad con los V6 Turbo

 
Según cree el director general de Renault, Rob White, los monoplazas de esta temporada no tendrán nada que envidiarle a los que cargaban motores V8.
Los ocho cilindros en V ya son historia y durante todo el 2013 mucho se puso en tela la vigorosidad de los nuevos motores. Pero a pesar de todas las cosas que se dijeron y de los temores entendibles del caso (nadie quiere un motor de F1 silencioso, estaríamos enterrando su esencia) el Director Deportivo Adjunto de Renault Sport F1, ha asegurado que los chasis versión 2014 con unidades de potencia V6 de 1,6 litros con turbocompresor mantendrán la velocidad del año pasado.
"Lo que era una cuestión académica al principio se ha convertido en algo mucho más real desde todo punto de vista, pero no tenemos necesidad de preocuparnos".
Si bien los pingos todavía no se vieron en la cancha, White adelanta que adentro ya se hacen escuchar. "Obviamente, estamos todavía en el mundo virtual y no en la pista, pero hemos medido el rendimiento de la Unidad de Potencia (PU) en el banco de pruebas y hemos igualado las previsiones más optimistas. Creemos que la PU entregará una gran cantidad de energía y será más que suficiente para hacer los coches rápidos. La forma en que los coches ofrecerán este rendimiento será algo diferente este año debido a la PU y los reglamentos aerodinámicos".
No obstante, White advierte que dadas las modificaciones en varios aspectos técnicos del reglamento y teniendo en cuenta que con la llegada de estos nuevos motores habrá un mayor énfasis en la gestión de las unidades de energía y los sistemas de recuperación además del límite de combustible, se espera que la imprevisibilidad se quede con el primer puesto de la atención.
"Este año habrá una gran cantidad de factores que impulsarán a resultados impredecibles y desde el punto de vista de la mayoría de la gente, los resultados impredecibles son buenos en un evento deportivo".
"La forma en que las carreras serán gestionadas por los equipos es una de las grandes diferencias entre 2013 y 2014. Es justo decir que hay varias maneras diferentes de pelar un gato y esto producirá diferentes escenarios a medida que exploremos diferentes posibilidades sobre cómo gestionar la energía y la potencia".

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