29 de enero de 2014

Toro Rosso STR9, un toro afilado


 
La escudería de Faenza presentó antes que nadie en Jerez de la Frontera este lunes su nuevo modelo para afrontar la temporada 2014. En un acto auspiciado por CEPSA, la firma que acompaña y patrocina a la escudería italiana desde hace varias temporadas,  mostro al mundo su nuevo modelo ahora impulsado por Renault. El STR9 nace como el noveno proyecto del equipo de Faenza desde que Red Bull comprara el equipo Minardi.

 
A primera vista, lo que se puede apreciar del STR 9 es el parecido al morro  del Sauber C33, con una pendiente en descenso progresivo y con una estrechez paulatinamente decreciente hasta llegar a la punta, donde se aprecia esa característica terminación. Un diseño también adoptado por Force India.

También se puede apreciar que los pontones son bastante estrechos con un tren trasero bastante compacto. En cuanto al diseño exterior, los colores y decoración son iguales que los de los últimos años.

Los encargados de llevar adelante este STR9 serán Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat. El francés afronta ya su tercera temporada en el equipo pequeño de Red Bull y deberá asumir el liderazgo del equipo tras la marcha de Daniel Ricciardo hacia el asiento estrella al lado de Sebastian Vettel. Vergne buscará reafirmarse para demostrar que también merece una oportunidad, y esperar agazapado ante cualquier descalabro del austarliano.

Por su parte, Daniil Kvyat encara su primera temporada en la Fórmula 1 y es la apuesta fuerte de Helmut Marko y Franz Tost. Tras ganar la GP3 el año pasado, el joven piloto ruso tiene un reto muy complicado. Primero, desembarcar en el Gran Circo en medio de uno de los mayores cambios reglamentarios en los últimos años. Y segundo, ponerle las cosas complicadas a Vergne y dar la razón a quienes le eligieron por delante de Antonio Felix da Costa.

No hay comentarios.: