La
Federación Internacional del Automovilismo ha confirmado este último jueves un
plan de reducción de costos y una actualización de las regulaciones que se
apreciarán a partir de 2015, la más importante: si un equipo desea ser
considerado como constructor, no necesitará diseñar y fabricar las suspensiones
y los conductos de frenos,
De
forma extraordinaria, el Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) de la FIA se
reunió en Ginebra, en Suiza, para aprobar por unanimidad las siguientes
Regulaciones deportivas:
·
Los
comisarios podrán ahora imponer una penalización de tiempo de cinco segundos,
que podrá cumplirse (la sanción) antes de un pit stop.
·
El
personal del equipo deberá llevar los cascos puestos durante la calificación
y la carrera.
·
Los
pilotos no podrán parar en la vuelta de regreso a boxes para ahorrar
combustible para el consiguiente
análisis; no será considerada una razón justificable para parar el coche.
·
Únicamente
para 2014, cada equipo tendrá seis "comodines" (para saltarse
el toque de queda), previamente se permitían solo dos de estos. Esto permite
más flexibilidad para trabajar con los motores y coches.
Regulaciones técnicas
·
En
el ámbito de regulaciones técnicas de 2014, habrá una única variación: El
peso del coche, sin combustible, no podrá ser menor que 691 kg en todo momento
en cada evento. El límite mínimo de peso ha sido aumentado 1 kilo, dado
que los neumáticos de 2014 serán ligeramente más pesados que los de 2013.
·
A
partir de la temporada 2015 si un equipo desea ser considerado como
constructor, no necesitará diseñar y fabricar las suspensiones y los conductos
de frenos, a diferencia del año pasado.
Sujetas al acuerdo de la
comisión de Fórmula 1:
·
El peso
mínimo del coche aumentará en 10kg: hasta 710 kg (en 2015).
·
Las
mantas térmicas de los neumáticos estarán prohibidas en 2015.
·
Por
razones de seguridad, La parte delantera del coche no podrá hacer un gran
escalón respecto al principio del chasis.
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