25 de enero de 2014

La FIA anunció más cambios en el reglamento deportivo y técnico

 

La Federación Internacional del Automovilismo ha confirmado este último jueves un plan de reducción de costos y una actualización de las regulaciones que se apreciarán a partir de 2015, la más importante: si un equipo desea ser considerado como constructor, no necesitará diseñar y fabricar las suspensiones y los conductos de frenos,  

De forma extraordinaria, el Consejo Mundial de Automovilismo (WMSC) de la FIA se reunió en Ginebra, en Suiza, para aprobar por unanimidad las siguientes

Regulaciones deportivas:

·         Los comisarios podrán ahora imponer una penalización de tiempo de cinco segundos, que podrá cumplirse (la sanción) antes de un pit stop.

·         El personal del equipo deberá llevar los cascos puestos durante la calificación y la carrera.

·         Los pilotos no podrán parar en la vuelta de regreso a boxes para ahorrar combustible para el consiguiente análisis; no será considerada una razón justificable para parar el coche.

·         Únicamente para 2014, cada equipo tendrá seis "comodines" (para saltarse el toque de queda), previamente se permitían solo dos de estos. Esto permite más flexibilidad para trabajar con los motores y coches.

 

Regulaciones técnicas

·         En el ámbito de regulaciones técnicas de 2014, habrá una única variación: El peso del coche, sin combustible, no podrá ser menor que 691 kg en todo momento en cada evento. El límite mínimo de peso ha sido aumentado 1 kilo, dado que los neumáticos de 2014 serán ligeramente más pesados que los de 2013.

 

·         A partir de la temporada 2015 si un equipo desea ser considerado como constructor, no necesitará diseñar y fabricar las suspensiones y los conductos de frenos, a diferencia del año pasado.

 

Sujetas al acuerdo de la comisión de Fórmula 1:

·         El peso mínimo del coche aumentará en 10kg: hasta 710 kg (en 2015).

·         Las mantas térmicas de los neumáticos estarán prohibidas en 2015.

·         Por razones de seguridad, La parte delantera del coche no podrá hacer un gran escalón respecto al principio del chasis.

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