25 de enero de 2014

El nuevo Force India presenta un look más agresivo



El indio Vijay Mallya no se aguantó las ganas y quiso que su escudería fuera la primera en mostrarse en esta era de motores V6 Turbo. Y vaya que sorprendieron a más de uno. No por el diseño del monoplaza, porque la primera foto del VJM07 por el momento no arroja nada nuevo, sino por el color. Adiós al blanco, bienvenido el negro.

Coincidente si se quiere, con la dupla de pilotos más competitiva que hayan tenido en su corta historia, a tono con el regreso de Nico Hulkenberg y el acompañamiento de Sergio Pérez, Force India ha mostrado un renovado cambio de look, donde el color negro ha ganado el fondo del monoplaza, para mostrar la llegada de nuevo auspiciantes, compartiéndolo con el naranja y apenas unos tintes de verde y blanco.

Como nunca antes, Force India suma nuevas marcas a su coche, siendo la más destacada de ellas la de CLARO,luego Motegi Racing, Roshfrans y Astana.

"El VJM07 tiene una pinta alucinante y la nueva decoración refleja la forma en la que Sahara Force India está evolucionando. Siempre he creído que nuestros coches eran los más llamativos, pero al añadir el negro como nuestro color principal, tenemos un nuevo aspecto más feroz", declaraba Vijay Mallya, dueño del equipo.

"Ha sido un invierno atareado para nosotros en los frentes técnico y comercial. Cuando fundé el equipo, mi primera ambición era lanzar el primer equipo indio en la parrilla, pero la próxima fase en nuestra evolución es desarrollar una marca global. Creo que esa ambición se refleja en los socios con los que trabajamos y nuestra alineación de pilotos de primerísimo nivel. Desde luego, sentimos que hay potencial para que 2014 sea nuestra temporada más fuerte hasta ahora".

En cuanto al coche, Andrew Green, director técnico de Force India, destaco las diferencias entre el VJM07 y su antecesor (aunque yo por el momento no le vi ninguna). "Casi todas las piezas son de nuevo diseño, desde el alerón delantero hasta el difusor. La genética del VJM07 todavía se asienta en el coche de 2013, pero hemos tenido que conseguir los mismos resultados de una forma ligeramente distinta".

"Ha sido un trabajo enorme acomodar todos los cambios en la unidad de potencia; es el mayor cambio que he presenciado en el deporte desde que comencé en 1990. La refrigeración ha sido el mayor desafío, y pasamos la mayor parte del pasado verano intentado comprender las necesidades de refrigeración del motor y cómo optimizarla de la mejor manera en el chasis".

 

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