El indio Vijay Mallya no se aguantó las ganas y quiso que
su escudería fuera la primera en mostrarse en esta era de motores V6 Turbo. Y
vaya que sorprendieron a más de uno. No por el diseño del monoplaza, porque la
primera foto del VJM07 por el momento no arroja nada nuevo, sino por el color.
Adiós al blanco, bienvenido el negro.
Coincidente si se quiere, con la dupla de pilotos más
competitiva que hayan tenido en su corta historia, a tono con el regreso de
Nico Hulkenberg y el acompañamiento de Sergio Pérez, Force India ha mostrado un
renovado cambio de look, donde el color negro ha ganado el fondo del monoplaza,
para mostrar la llegada de nuevo auspiciantes, compartiéndolo con el naranja y
apenas unos tintes de verde y blanco.
Como
nunca antes, Force India suma nuevas marcas a su coche, siendo la más destacada
de ellas la de CLARO,luego Motegi Racing, Roshfrans y Astana.
"El VJM07
tiene una pinta alucinante y la nueva decoración refleja la forma en la que
Sahara Force India está evolucionando. Siempre he creído que
nuestros coches eran los más llamativos, pero al añadir el negro como nuestro
color principal, tenemos un nuevo aspecto más feroz",
declaraba Vijay Mallya, dueño del equipo.
"Ha sido
un invierno atareado para nosotros en los frentes técnico y comercial. Cuando
fundé el equipo, mi primera ambición era lanzar el primer equipo indio en la
parrilla, pero la próxima fase en nuestra evolución es desarrollar una marca
global. Creo que esa ambición se refleja en los socios con los que
trabajamos y nuestra alineación de pilotos de primerísimo nivel. Desde luego,
sentimos que hay potencial para que 2014 sea nuestra temporada más fuerte hasta
ahora".
En
cuanto al coche, Andrew Green, director técnico de Force India, destaco las diferencias entre el VJM07 y su
antecesor (aunque yo por el momento no le vi ninguna). "Casi
todas las piezas son de nuevo diseño, desde el alerón delantero hasta el difusor. La
genética del VJM07 todavía se asienta en el coche de 2013, pero
hemos tenido que conseguir los mismos resultados de una forma ligeramente
distinta".
"Ha sido
un trabajo enorme acomodar todos los cambios en la unidad de potencia; es el
mayor cambio que he presenciado en el deporte desde que comencé en 1990. La
refrigeración ha sido el mayor desafío, y pasamos la mayor parte del pasado
verano intentado comprender las necesidades de refrigeración del motor y cómo
optimizarla de la mejor manera en el chasis".
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