26 de enero de 2014

Sutil: "Estoy en el mismo nivel que el resto"

Todos tienen que descifrar como es esto del ERS, el motor V6 Turbo, hasta donde se animan acelerar, cuanto necesitan de turbo y cuanto es de la naturaleza del coche. Como si fuera poco, como nunca antes el piloto deberá comenzar a trabajar en la gestión del combustible, porque será vital esta temporada no quedarse a pie a poco del final por un mal cálculo.

Por ello y tantas cosas más que los 22 pilotos arrancan por igual y si tiene un buen coche en sus manos, puede sentirse parte del top ten.

Adrian Sutil

"He pasado mucho tiempo aquí en la fábrica, todo lo que he podido, y fue bueno empezar bastante pronto y ser anunciado a mitad del mes de diciembre. Es lo suficientemente pronto como para prepararse, y hay muchas cosas que hacer, sobre todo con un equipo nuevo y con gente nueva; tengo que recordar todas las caras. La preparación está yendo bien, el ensamblaje del asiento fue correcto, me siento cómodo y estoy listo para rodar en los primeros test. Siempre intento mejorar. Mi mejor temporada fue la de 2011; terminé noveno el Mundial, así que mi objetivo realista sería quedar mejor que esta novena plaza. Pero es muy pronto y siempre es complicado hacer predicciones para una temporada, así que esperemos a ver qué pasa. Tenemos mucho trabajo que hacer y estoy confiado. Queremos maximizar nuestro paquete como un equipo, y eso es lo más importante".

"Hay muchas cosas que aprender, sobre todo en la parte técnica, por eso es bastante importante el tiempo que pasamos en la fábrica. Hay muchas cosas nuevas en relación al motor y la gestión de combustible, que justo creo que es una de las cosas más complicadas para la nueva temporada, y es bueno saber lo máximo posible.

"Siempre es difícil al principio subirse a un coche nuevo. Por supuesto, necesitas tiempo para adaptarte, pero este año tenemos un coche completamente nuevo para todos. Así que no hay ventaja para algunos o desventajas para otros. Así pues, creo que cambiar de equipo ahora mismo no es algo malo, porque no tienes la desventaja con el resto de pilotos, ya que todos están en el mismo barco. Nadie sabe cómo va a ser, así que estoy en el mismo nivel que el resto. El mayor reto deportivo sería maximizar lo que tienes en el coche, sobre todo en las primeras carreras. Diría que la gestión del combustible será el problema principal. Es algo en lo que no nos hemos centrado demasiado en el pasado, ya que podíamos empujar en carrera. Ahora creo que será más parecido a la competición de resistencia: has de durar hasta el final con una cierta cantidad de gasolina. Es un reto, y para los pilotos hay algunas cosas que debemos aprender y preparar".

No hay comentarios.: