26 de enero de 2014

Montezemolo: "Tenemos todos los ingredientes para tener éxito"



Dos pilotos campeones del mundo, un técnico que promete, nuevo túnel de viento, un motor que siempre empuja y cinco años de hambre de gloria. Fernando Alonso lleva cuatro intentos de querer campeonar con Ferrari, va por la quinta oportunidad. Algo que Kimi Raikkonen, casualmente su compañero, consiguió a la primera.
 
Se barajaron las cartas, se dio de nuevo y todos tienen su chance de jugar. Se cambió el paño, nuevas reglas, y Di Montezemolo está convencido que no hay mejor oportunidad de poner fin a esta sequía de títulos.
Luca Cordero di Montezemolo, presidente del equipo Ferrari:

“Queridos amigos, como todos los años, un día como hoy es muy importante y, una vez dicho esto, llevo aquí más de 20 años, pero cada día es un día distinto. Tengo confianza, y la tengo porque tenemos un equipo fuerte y creo que tenemos todos los ingredientes para tener éxito. Dos pilotos muy fuertes: estoy contento de tener a Kimi de vuelta, él es el último piloto en haber ganado el Campeonato con nosotros, y Fernando ha completado una temporada fantástica, logrando acabar en segunda posición en las últimas cuatro temporadas. Ahora toca ganar, y para ganar tengo mucha confianza en el nuevo director técnico, James Allison, y en el trabajo que ha realizado nuestra gente con el motor, un motor muy complicado, un sistema de potencia muy complicado”.

“Creo que, especialmente en el principio de la temporada, la fiabilidad va a se crucial. Siempre que hay un reglamento nuevo, como ahora, es difícil al inicio averiguar quién es competitivo y quién no. Sin embargo, nuestra meta es estar en cabeza. Significa que tenemos que hacerlo lo mejor posible. Y he visto a toda mi gente muy consciente de ello, muy centrados, y nos enfrentaremos a los primeros test con toda nuestra determinación. Dicho esto, tenemos que dar a nuestros pilotos no solo un coche competitivo, sino (también) un equipo competitivo. Domenicali ha realizado cambios en el equipo y tengo mucha confianza; cuento con vosotros porque compartimos la misma pasión, pero compartimos también el mismo objetivo, que es intentar hacerlo lo mejor posible para volver a la victoria.”

No hay comentarios.: